
De qué se trata Outcast, la nueva serie del creador de The Walking Dead
Gran expectativa por la próxima ficción de Robert Kirkman, que llegará en pocos meses a la pantalla chica
1 minuto de lectura'

El gigantesco éxito de The Walking Dead, basado en el cómic de Robert Kirkman, convirtió al creador de esa historia en una especie de niño mimado en la industria de la televisión. De la noche a la mañana, todos parecían atentos a sus nuevas ideas, sabiendo que cualquier historia de ese guionista bien podría convertirse en otro hit como el de la saga zombie. De esa forma nació Outcast, una historia de terror con la que Kirkman podría lograr dar a luz a una nueva serie de culto.
El protagonista de Outcast es Kyle Barnes (Patrick Fugit), un joven que desde niño debió convivir con todo tipo de posesiones infernales ancladas en el núcleo de su familia. Dado que su cotidianidad estuvo (y está) siempre vinculada a los exorcismos, decide formar equipo con un sacerdote llamado Anderson (Philip Glenister), que a su vez también guarda más de un fantasma en su haber. Así, el muchacho y su religioso compañero inician un viaje en el que Kyle intentará resolver el acertijo que se encuentra detrás de todos los demonios que lo persiguen y, además, buscará descubrir en ese peregrinaje qué se esconde detrás de su propia naturaleza y su don para lidiar con lo sobrenatural. Lo que ambos encuentren a lo largo de esa aventura tendrá repercusiones enormes que amenazarán con cambiar (o eliminar) para siempre la existencia de la vida tal cual se la conoce.
Lejos del terror sangriento al que The Walking Dead tiene acostumbrado a sus fans, Outcast es una serie que irá a contracorriente, ya que el objetivo planteado por Kirkman es el de construir una ficción con un marcado clima de pesadilla.
Crónica de un éxito anunciado
A mediados de 2013, el guionista anunció que comenzaría a publicar una historieta de terror llamada Outcast. Claro que incluso antes de debutar en papel, en junio de 2014, Kirkman ya había recibido la propuesta de la FOX para convertir el cómic en una serie de televisión. Así fue como el guionista comenzó a trabajar en la historieta sabiendo que ese argumento tendría una adaptación para la pantalla chica.
A diferencia de lo que sucedió con The Walking Dead, con esta serie Kirkman tuvo la posibilidad de planear todo desde cero sabiendo de antemano qué elementos originales tendría la versión televisiva: "Un cómic tiene 22 páginas, eso sirve solo para llenar unos 18 minutos de un episodio para televisión. Así que con Outcast estamos expandiendo el elenco, agregando nuevos personajes e historias a la base que teníamos en la historieta. El cómic será adaptado no con exactitud, pero sí de forma muy similar. Habrá nuevos elementos como Reg E. Cathey interpretando a Giles, que en la historieta es un personaje muy pequeño, pero que en la serie de televisión será de gran importancia".
Outcast se estrenará en los Estados Unidos el próximo 3 de junio y ya tiene producidos diez episodios y una segunda temporada confirmada, siendo una de las apuestas fuertes de FOX+, que espera lograr con esta ficción un éxito similar al de The Walking Dead.
El primer episodio de Outcast se emitirá por FOX1 el 3 de junio, el mismo día que en Estados Unidos, y un prestreno exclusivo podrá verse el 20 de mayo a través de Fox Play
De yapa: otra de Kirkman
En 2012, el guionista creó una apasionante historieta titulada Thief of Thieves, centrada en quien es considerado el mejor ladrón de su época y su deseo por abandonar ese mundo. Claro que ese objetivo se verá frustrado por otros competidores del rubro y por agentes de la ley. El canal AMC, hogar de The Walking Dead en los Estados Unidos, está desde hace algún tiempo en negociaciones para llevar adelante la adaptación de esta historieta y no sería extraño suponer que si Outcast se convierte en éxito, aceleren los tiempos para darle luz verde a esta producción.





