El caso García Belsunce llegará a la TV en forma de serie

Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
16 de marzo de 2019  • 18:23

Uno de los casos policiales más mediáticos del país llegará a la televisión en formato de serie. Se trata del asesinato de María Marta García Belsunce , ocurrido en el country El Carmel en el barrio de Pilar , el 27 de octubre del 2002.

La ficción, basada en los hechos reales, será producida por Turner Latin America, la compañía de medios perteneciente a Warner Media. Según anunciaron hoy, se encuentran trabajando en el desarrollo de una serie original que constará de ocho episodios de una hora de duración. La producción estará a cargo de Pol-ka y se estrenará en el primer semestre del 2020 en toda Latinoamérica.

Durante el desarrollo de la misma se podrá ver la odisea vivida por la familia de María Marta y Carlos Carrascosa, su marido y principal acusado en un principio, contada desde el punto de vista de dos personas ajenas a la misma, pero allegadas al círculo íntimo familiar. Los protagonistas librarán una gran batalla por el esclarecimiento del crimen, que en la realidad no tiene ninguna sentencia firme.

"Estamos trabajando desde hace varios meses llevando una ardua y minuciosa tarea de investigación con la familia de María Marta y los involucrados, para llevar a la audiencia un relato de ficción que sea lo más fiel a la realidad posible en un caso tan complicado y rico en giros dramáticos, donde hasta el propio sistema judicial no puede escaparse de ser un sospechoso más, y en el que los medios declararon culpabilidades sin juicio previo", explicó Marcelo Tamburri, vicepresidente de desarrollo de contenidos de ficción de Turner.

La socióloga y vicepresidenta de Missing Children, María Marta, murió con la cabeza destrozada en la planta alta de su casa. Si bien al principio se decía que había sido un accidente, un mes después la autopsia reveló que le habían dado cinco tiros. Desde ese momento comenzó una investigación que aún no termina: su esposo fue condenado como autor del homicidio y años más tarde absuelto por la Corte bonaerense.

Hoy, la principal hipótesis tiene a Nicolás Pachelo, exvecino del country, y a dos vigiladores que hace 16 años trabajaban en Carmel como presuntos responsables del homicidio. Después de años de apelaciones, de vericuetos legales e interpretaciones de indicios de lo más disímiles, este año los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana p idieron a la Justicia de Garantías que Pachelo y los vigiladores Norberto Glennon y José Ramón Alejandro Ortiz sean enjuiciados como supuestos coautores del homicidio.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.