
El polémico final de True Detective 2
Finalizó ayer la segunda temporada de este policial
1 minuto de lectura'

"Es el mejor policial que vi en mi vida", "es una obra maestra perfecta", "es más adictivo que reventar los globitos de un envoltorio plástico", todas esas frases y más fueron las que recibió la primera temporada de True Detective, el imprescindible policial creado por Nic Pizzolatto. Pero su segundo año dividió las aguas, y la relación pasional entre el público y esta ficción, se deterioró notablemente en su nueva temporada ("más solo que fan de True Detective 2", será entonces la frase que deje esta temporada).
Luego de ocho episodios, la saga protagonizada por Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch llegó a su final. Continuando una línea muy similar a la de True Detective 1, el final de esta temporada dejó a muchos fans con un sabor de boca amargo, con una sensación de "acá faltó algo más…". Del otro lado de la grieta, los groupies incondicionales festejaron a todo trapo el cierre de una historia que terminó dándole más importancia a las paternidades disfuncionales, que a al aspecto policial del asunto.

Para muchos, el segundo año de True Detective fue más errático, más autoconsciente, y con una galería de personajes que estaba años luz de los carismáticos Rust y Marty, interpretados por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, respectivamente. Esa solemnidad impostada que muchos señalaron en True Detective 2, alcanzó su cuota más alta en esta despedida. Esa seriedad que pocos se creyeron, dio pie a una catarata de ingeniosos memes que dejan en evidencia una serie de resoluciones algo tiradas de los pelos (que no reproduciremos no porque no sean divertidos, sino para no spoilear el final).
La serie escrita por Pizzolatto tuvo un segundo año que dividió las aguas, que a muchos no terminó de convencer y que debe encontrar en su tercera temporada, un camino mucho más seguro por el que transitar. Su creador está en una posición difícil porque en el 2016 el guionista deberá superar la prueba más difícil y en la que este año lamentablemente falló: crear personajes tan atractivos como Rust y Marty.
1
2Marta Albertini: la “reina de las villanas” llega por primera vez al teatro público; “es divertido hacer de trastornada”
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida



