Fosse/Verdon: llega una de las miniseries del año

Michelle Williams y Sam Rockwell son los protagonistas de Fosse/Vernon
Michelle Williams y Sam Rockwell son los protagonistas de Fosse/Vernon Crédito: Fox
Natalia Trzenko
(0)
14 de agosto de 2019  • 15:37

Una de las miniseries del año, Fosse/Verdon ya tiene fecha de estreno en la TV local. La ficción que recrea la vida y la obra de Bob Fosse y Gwen Verdon llegará a la pantalla de Fox Premium el miércoles 28 de agosto, a las 22.10.

Nominada para 17 premios Emmy, la ficción de ocho episodios cuenta con Sam Rockwell (ganador del Oscar por su papel en 3 avisos por un crimen) para interpretar a Fosse, el visionario coreógrafo y director que cambió la historia del teatro musical en el mundo. Para encarnar a la talentosa y creativa bailarina Gwen Verdon, considerada como la mejor de todos los tiempos en Broadway aparece Michelle Williams, que ya se había probado interpretando a un personaje real del mundo del espectáculo cuando hizo de Marilyn Monroe en el film Mi semana con Marilyn.

Trailer de Fosse/Verdon

00:45
Video

En la miniserie creada por Thomas Kail y Steven Levenson, dos experimentados realizadores del teatro musical que además contaron con la producción del más reciente rey de Broadway, Lin-Manuel Miranda, se cuenta el particular y complejo vínculo amoroso y creativo entre Fosse y Verdon, en los excesos del creador de Cabaret y la realidad que debe enfrentar la bailarina que después de ser la más celebrada de la industria teatral empieza a pelear para permanecer relevante en un negocio obsesionado con la juventud de sus artistas femeninas.

El caótico mundo de Bob y Gwen también incluye a un grupo de compañeros artistas, amigos, colaboradores y rivales. Entre ellos están el brillante y sarcástico dramaturgo Paddy Chayefsky (Norbert Leo Butz); la exbailarina devenida ama de casa Joan Simon (Aya Cash) y el esposo de Joan, el dramaturgo y genio cómico Neil Simon (Nate Corddry). Además, aparece el legendario productor y director de teatro Harold Prince (Evan Handler). Aunque fue grabada el año pasado, la miniserie funciona como un homenaje póstumo, tras su muerte ocurrida el pasado 31 de julio.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.