
Hoy se estrena La trampa, una nueva serie de Shonda Rhimes
Otra gladiadora se suma al ejército de grandes protagonistas femeninas creado por la productora
1 minuto de lectura'


Parece que Shonda Rhimes está decidida a demoler estereotipos, preconceptos y discriminaciones una ficción a la vez. La productora del toque de Midas, creadora de éxitos como Grey’s Anatomy, Scandal y How to Get Away with Murder, se especializa en contar historias de mujeres fuertes, que mandan y no pierden tiempo pidiendo disculpas por su talento, empuje y ambición. De Meredith Grey (Ellen Pompeo) pasando por Olivia Pope (Kerry Washington) y Annalise Keating (Viola Davis), sus heroínas pueden equivocarse, las pueden derrotar pero ellas siempre se vuelven a poner de pie.
La más reciente adquisición de su ejército de mujeres súper poderosas es Alice Vaughan (Mireille Enos), el personaje central de La trampa, la serie que comienza hoy, a las 22, por la señal Sony. Alicees una investigadora privada de Los Angeles tan temida como respetada. Pero hasta la persona más capaz, profesional y exitosa tiene un punto débil y el de ella es Benjamin Jones (Peter Krause), su ex prometido. El hombre parecía ser su pareja perfecta hasta que la estafó y desapareció con varios de sus millones. Así, la serie repartirá su relato entre los diferentes casos que investiga la agencia y la cacería que pone en marcha Alice para atrapar al que fue su gran amor.

Más allá de la intriga y los guiones repletos de giros y sorpresas, lo mejor de La trampa son sus experimentados protagonistas. Un personaje complejo como el de Alice necesitaba de una actriz a la altura y la consiguió con Mireille Enos (The Killing) que le imprime una fortaleza y sensualidad que no suele permitírsele a las protagonistas televisivas. Y como el perfecto contrapunto, el que saca a relucir los puntos vulnerables de su personaje, aparece Peter Krause, bien lejos de su papel como el dulce y tierno Adam Braverman, el hijo pródigo de la serie Parenthood.




