James McAvoy habló sobre His Dark Materials, su nueva serie en HBO

Trailer de His Dark Materials, la nueva apuesta fantástica de HBO - Fuente: YouTube

02:52
Video
(0)
1 de noviembre de 2019  • 23:46

Luego del estreno de Watchmen, que con solo dos episodios se convirtió en una de las mayores promesas de HBO, la señal premium prepara la pista para el que será uno de sus mayores lanzamientos en materia de series, y que verá la luz en muy pocos días. His Dark Materials es el ambicioso título que el canal guardó para el último tramo de 2019, y James McAvoy, uno de sus protagonistas, habló sobre esa gran apuesta.

En una nota con Télam, el actor expresó que una producción como His Dark Materials es "algo audaz y peligroso para el mainstream", y destacó que en la pantalla chica "no tenemos la oportunidad de hacer algo como esto muy seguido". La ficción televisiva se basa en la trilogía literaria de mismo nombre, escrita por Philip Pullman y publicada entre 1995 y 2000. La acción gira alrededor de una niña llamada Lyra (Dafne Keen), una huérfana que comienza a involucrarse con una oscura trama en la que numerosos niños desaparecen sin dejar huella. Una misteriosa sustancia llamada "dust", y el rol que juega en la trama el enigmático Lord Asriel (James McAvoy) le permitirán a la protagonista comenzar a deshilachar lo que sucede en ese mundo alternativo en el que transcurre esta historia.

James McAvoy
James McAvoy Fuente: LA NACION - Crédito: Grosby Group

El mundo de His Dark Materials recibió una adaptación cinematográfica en 2007 bajo el nombre La brújula dorada, como se llama el primer libro de la saga. Con el protagónico de Nicole Kidman, Eva Green, Sam Elliott, Daniel Craig, Christopher Lee y Kathy Bates, el film fue un inesperado fracaso en taquilla, y las secuelas nunca llegaron a materializarse. Por ese motivo, el regreso de la saga de la mano de HBO supone una revancha para esta franquicia literaria tan popular y seguida por millones de lectores y lectoras alrededor del mundo.

La joven actriz Dafne Keen, luego de lucirse en Logan, regresa con un nuevo protagónico
La joven actriz Dafne Keen, luego de lucirse en Logan, regresa con un nuevo protagónico Crédito: Imdb.com

Con respecto a la versión televisiva, se supo que la historia se tomará algunas licencias con respecto al material original. La primera temporada de la ficción constará de ocho episodios, y antes de su estreno ya hay confirmado un segundo año que tendrá la misma cantidad de capítulos. Junto a McAvoy y Dafne Keen, también se encuentran Ruth Wilson, Peter Clarke y Lin Manuel Miranda.

El primer episodio de His Dark Materials se estrenará en HBO el próximo 4 de noviembre

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.