La respuesta de Mónica Antonópulos a las críticas por el "elenco hegemónico" de Separadas

A través de las redes sociales, Mónica Antonópulos reivindicó a Separadas, la nueva tira de Polka
A través de las redes sociales, Mónica Antonópulos reivindicó a Separadas, la nueva tira de Polka Crédito: Instagram
(0)
23 de diciembre de 2019  • 20:24

Separadas, la nueva ficción de Polka que se estrenará en 2020, recibió numerosas críticas tras conocerse el elenco de la tira. Las redes se llenaron de mensajes que cuestionan el modelo "hegemónico" y estereotipado asociado a la mujer que ven presente en las actrices elegidas para protagonizar la trama.

Celeste Cid, Gimena Accardi, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Marcela Kloosterboer, Julieta Nair Calvo y Agustina Cherri serán las caras principales de esta historia que versará sobre un fraude inmobiliario en el que se verán implicadas varias personas.

Entre las observaciones trasladas a los comentarios en las redes figuran frases como: "Chicas lindas, blancas y con problemas de clase alta". Mónica Antonópulos, una de las principales protagonistas de la nueva apuesta de eltrece, salió al paso de estos comentarios. A través de un posteo en su cuenta de Instagram, con una fotografía en la que la actriz se muestra amamantando a su hijo Valentín, de un año y medio, fruto de su relación con el actor Marco Antonio Caponi, Antonópulos opina: "Por menos debates pochocleros y más autorreflexión. Por más elencos de mujeres contando historias de mujeres contadas por mujeres", escribe y cita a la guionista Marta Betoldi. "Feliz de pertenecer a este encuentro planetario de mujeres, haciendo lo que podemos, aprendiendo a aprender".

Algunas de sus compañeras de reparto, como Celeste Cid, avalaron de inmediato sus palabras, aunque otros comentarios de seguidoras incidieron en su desacuerdo con la selección del elenco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.