Más pistas sobre lo nuevo de Peaky Blinders

Tommy Shelby, una estampa que sus fans veneran
Tommy Shelby, una estampa que sus fans veneran Crédito: Netflix
El jueves se realizó un evento para los fans de la serie de la BBC en Birmingham, donde se transmitieron algunas escenas de la temporada cinco; el creador habló sobre la transformación del jefe del clan mafioso en político; aún no hay fecha de estreno, aunque llegaría a fines de año
(0)
21 de julio de 2019  

Aunque no hay todavía fecha oficial de estreno de la quinta temporada de Peaky Blinders, el jueves pasado se celebró un evento especial para los fans de la serie en Birmingham, la ciudad donde se desarrolla la trama y donde la familia Shelby lleva a cabo todas sus tropelías. Los que asistieron pudieron ver el primer capítulo de la nueva temporada y participar en una especie de conferencia con preguntas a Steven Knight, el creador de la serie de la BBC, según reflejaron varios medios.

"El hecho de que Tommy (Shelby) sea ahora el representante político de la zona sur de Birmingham significa que tiene que mantener sus contactos con la gente de la ciudad -explicó Knight en esa charla-. Sabemos qué cosas le han pasado, pero lo que en realidad estoy intentando, con la perspectiva de toda la serie, es rehabilitarlo". Así que en esta quinta temporada y en las que queden si es que quedan, parece que se verá la transformación completa de Tommy de maleante a político comprometido con su sociedad.

Lo lógico sería que la BBC no tardara demasiado en estrenar los nuevos capítulos después del acontecimiento del jueves, pero sigue sin haber confirmación y todo apunta a que habrá que esperar al último trimestre de 2019. Tampoco se sabe si Netflix podrá ajustarse a los mismos tiempos de la BBC o los fans que la siguen a través de la plataforma tendrán que esperar un poco más.

En enero pasado se desató el rumor de que David Beckham, el mayor embajador mundial de Peaky Blinders, al menos en términos de estilo, había sido descubierto en el set de rodaje. Nadie confirmó nada, pero ahora fue Packy Lee, Johnny Dogs en la serie, quien revitalizó esa teoría. El actor contó al medio BelfastLive que los directores de la serie intentaron que en la cuarta temporada apareciera el boxeador y medallista olímpico Michael Conlan, pero que no pudo ser por cuestiones de agenda. Y después añadió: "Ese es el tipo de cosas que se están haciendo ahora mismo en la serie, conseguir que aparezcan algunas estrellas invitadas en forma de cameo sorpresa".

Esa frase abre la especulación a que nuevos nombres, indiscutiblemente con David Beckham como el primero de una lista que también podría incluir a Jason Statham. Los fans están muy atentos a los extras y figurantes que suelen filtrarse...

La imagen de Tommy Shelby a caballo, que es una de las imágenes más icónicas de Peaky Blinders, es el primer material que pudo verse de la quinta temporada. Después, BBC lanzó este vídeo conjunto de todos sus estrenos de 2019 en el que aparecieron las primeras imágenes en movimiento de Peaky Blinders 5. Pero la realidad es que entre los fans hay una exigencia de máxima atención para encontrar apuntes del nuevo material en los videos inéditos con imágenes de las anteriores temporadas para dar forma al relato vital del nuevo Tom Shelby, aunque está descartado que su futuro viene por el lado de la política.

Como ayuda vale señalar: en las imágenes finales que se pudieron ver puede observarse al parlamento británico en Londres... También a Thomas Shelby sentado en un escaño en ese lugar... Luego a Thomas Shelby tomando la palabra en la Casa de los Comunes... Y para anclar aún más el asunto de la política puede divisarse a Thomas Shelby... cambiando el mundo.

Steve Knight, creador de esta serie de la BBC, bromeó el jueves pasado sobre cómo el final de la cuarta temporada, donde pudo observarse a Tommy convertirse en político, afectará a la serie en el futuro. "Una cosa está clara: ¡Arthur no será político! Y dudo mucho que Tommy realmente lo sea", dijo. Está claro que al creador de Peaky Blinders le encanta el misterio, según señalaron los medio ingleses. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que en los nuevos episodios podrá verse cómo afecta a todos los Peaky el crack de 1929, y que la política será un eje principal. En palabras de Steve Knight: "La historia de Peaky Blinders y de la familia Shelby se enredará en el tejido político de Gran Bretaña y Europa de los años veinte y principios de los treinta. Tommy Shelby se enfrentará a la fuerza más oscura con la que jamás se ha enfrentado y su lucha será tan relevante hoy como lo fue entonces".

En el evento de Birmingham Knight confesó que su objetivo en las últimas temporadas de Peaky Blinders es "rehabilitar a Tommy".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.