Miracle Workers: una comedia celestiar con Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe es un tímido operario del departamento de las plegarias respondidas en el cielo que imagina la serie Miracle Workers
Daniel Radcliffe es un tímido operario del departamento de las plegarias respondidas en el cielo que imagina la serie Miracle Workers
Natalia Trzenko
(0)
28 de mayo de 2019  • 18:26

Miracle Workers (Estados Unidos, 2019). Creador: Simon Rich. Elenco: Daniel Radcliffe, Steve Buscemi, Geraldine Viswanathan, Karan Soni, Jon Bass, Sasha Compère, Lolly Adefope Disponible en: TNT Series / Flow. Nuestra opinión: muy buena.

El paraíso es una gran corporación que tiene a Dios como CEO. Al menos así es como lo imagina esta comedia creada por el guionista Simon Rich ( Saturday Night Live) a partir de su propio libro humorístico en el que propone que detrás de las perladas puertas que custodia San Pedro, los asuntos terrenales se resuelven con bastante burocracia, poco presupuesto y un Dios que como gerente general deja bastante que desear. Especialmente porque su legendaria misericordia se está tomando un descanso y su carácter está más cerca del Dios de la destrucción que el del amor fraternal.

Con el pelo largo, vestido con ropa deportiva y prendido a la TV que le repite la poca fe en él que persiste en la Tierra, "ya nadie sacrifica corderos por mí", dice el Todopoderoso que interpreta Steve Buscemi –con el justo equilibrio entre la simpatía y la amenaza constante –, decide hacer borrón y cuenta nueva con el planeta.

Trailer de Miracle Workers con Daniel Radcliffe - Fuente: YouTube

02:20
Video

La serie de siete episodios, que ya tiene una segunda temporada confirmada, hace un meticuloso trabajo al construir cada delirante detalle de ese universo en el que los milagros se consiguen moviendo joysticks de aspecto bastante antiguos y tecleando comandos de computadoras primitivas en el departamento de plegarias escuchadas. Allí trabaja Craig, el personaje de Daniel Radcliffe, un tímido operario que prefiere ser cauto a la hora de seleccionar los pedidos que los creyentes le hacen al cielo. Un personaje hecho de peculiaridades que lo hacen tan tierno como un poco exasperante para Eliza (Geraldine Viswanathan), su nueva y entusiasta compañera de trabajo.

Es ella la que, en un intento por salvar a la Tierra, comete la imprudencia de hacer una apuesta con Dios que se compromete a detener sus planes de aniquilación planetaria si el departamento de plegarias consigue responder el pedido de los tímidos Sam (Jon Bass) y Laura ( Sasha Compère) de entablar una relación.

Cada episodio despliega gran cantidad de ingeniosos chistes visuales que acompañan el desarrollo de los interesantes y hasta sensibles vínculos entre Craig y Eliza, además de darle espacio a la complicada relación del caprichoso Dios de Buscemi con Sanjay, su arcángel más confiable, interpretado por Karan Soni, la revelación de las dos entregas de Deadpool, que aquí transforma a un personaje, en principio demasiado petulante, en uno de los más encantadores del relato.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.