No sin Beckett: tras la pelea entre sus estrellas cancelaron Castle

Beckett (Stana Katic) y Castle (Nathan Fillion) en tiempos mejores
Beckett (Stana Katic) y Castle (Nathan Fillion) en tiempos mejores Crédito: AXN
La cadena norteamericana ABC decidió no renovar la serie policial, que había despedido a su heroína tras rumores de conflicto con su coestrella; también se anunció el fin de Agent Carter, Los Muppets, Grandfathered y CSI Cyber, entre varios otros
(0)
13 de mayo de 2016  • 09:40

Al final primó la cordura, o el bolsillo: ABC decidió no renovar Castle, el policial romántico que aquí transmite AXN tras despedir a su estrella femenina, Stana Katic, que tras conocerse la noticia, subió a las redes sociales una carta en la que afirmaba que estaría agradecida a los fans por "siempre" por su apoyo.

Hace tres semanas, cuando se supo que el ciclo había decidido no renovarle el contrato a Katic (a pesar de que su Beckett es la policía que investiga todos los casos en los que participa su pareja Castle, escritor de bestsellers policiales cuya protagonista es el alterego de su mujer) se supo también que Fillion había firmado contrato para una temporada más, así como lo hicieron Jon Huertas y Seamus Deaver, que componen a los otros dos detectives que acompañan a los protagonistas en sus casos.

La mala relación entre las estrellas del ciclo fue señalada como la responsable del despido de la actriz, que prefirió no hablar del tema y agradecer a los fanáticos, que comenzaron una campaña en contra de los productores (su creador, Andrew Marlowe, dejó el programa en 2015; durante varios tuiteó sobre la controversia con el hashtag #NotMyCastle).

Para tranquilidad de los fanáticos, el final de temporada de Castle –que será el final de la historia– fue rodado con dos finales distintos. Sus responsables aseguran que habrá "un cierre" para la historia de la pareja.

Hayley Atwell se despide de la agente Carter pero no de la TV: protagonizará el policial Conviction
Hayley Atwell se despide de la agente Carter pero no de la TV: protagonizará el policial Conviction Crédito: Sony

Otras despedidas

Pero no es un mal día sólo para los seguidores del policial que más se acercó en sus mejores momentos a recapturar la química que consagró al clásico Luz de luna. Ayer, día de upfronts en los Estados Unidos, donde las grandes marcas compran espacios publicitarios para la temporada entrante –y donde se consolidan las grillas de programación de la mayoría de los canales abiertos de ese país– hubo varios decesos de renombre que no volverán a ver la luz salvo en repeticiones.

Entre ellos está Agent Carter, la serie ambientada en el universo Marvel, que en su segunda temporada se mudó a Hollywood y ayudó a consolidar el atractivo del personaje que Hayley Atwell interpretó en las películas. El ciclo, que aquí se vio por Sony, no seguirá en pantalla, pero sí lo hará Atwell, que protagonizará el estreno Conviction, donde interpreta a la hija de un expresidente de los Estados Unidos que acepta sumarse a un equipo legal que analiza casos en los que puede haber habido una condena a un inocente, a cambio de no ir a la cárcel por consumo de drogas, lo que acabaría con las posibilidades de que su madre, y exprimera dama, fuera elegida senadora.

Otros ciclos que mordieron el polvo ayer fueron Nashville, el drama musical protagonizado por Connie Britton y Hayden Panettiere; The Muppets, cuya "reinvención" moderna y bastante deprimente nunca logró atraer al público, CSI: Cyber, el spinoff de ese megaéxito forense protagonizado por Patricia Arquette, y Grandfathered, en la que John Stamos es un soltero despreocupado que descubre que es abuelo y padre al mismo momento (Sony la estrenó aquí recién el mes pasado; la grilla de la emisora tendrá necesariamente muchos cambios).

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.