¿Quién es Yon González, el galán de las series españolas?
El reconocido actor trabaja enLas chicas del cable, Gran hotel y Bajo sospecha
1 minuto de lectura'

Alto, morocho, dueño de una mirada profunda y una sonrisa encantadora, Yon González, a sus 30 años, es uno de los actores españoles del momento. En los últimos años, interpretó a Julio en Gran Hotel, un hombre que se hace pasar por camarero en un hotel para encontrar a su hermana desaparecida; a Víctor en Bajo Sospecha, un policía que se infiltra en un bar, y luego en una clínica, para resolver un misterio que envuelve secuestros y muertes, y finalmente a Francisco en Las chicas del cable, un hombre mental y calculador que atraviesa una historia de amor.
Celoso de su intimidad, solitario y muy apegado a su familia, Yon González se fue a los 18 años del pueblo de Bergara hacia Bilbao, en búsqueda de nuevas experiencias. “Me apunté a una agencia de modelos, quería que me pasase algo y conocer gente nueva. El pueblo te acaba asfixiando”, reveló en diversas entrevistas con la prensa. Pero, al poco tiempo, lo llamaron desde Madrid para ir a un casting de la serie SMS (Sin miedo a soñar), donde quedó seleccionado. Y desde allí, su carrera televisiva fue en franco ascenso: El internado, Sofía, Gran Reserva, Los Quién, Gran Hotel, Bajo Sospecha y Las chicas del cable.
El galán es, además, hermano del actor Aitor Luna -quien lleva su apellido materno-, con quien compartió pantalla en el largometraje Matar el tiempo. Amantes de las motos, conducen sus Harley Davidson por las rutas españolas durante sus vacaciones. “Me encantaría tomar la moto e irme a investigar, a ver pueblos”, aseguró el actor.
¿Un dato curioso? Yon González nunca fue a una escuela de teatro: “Tras seis años trabajando he aprendido a base de intuición y de preguntar a todo el mundo, desde lo actores al equipo técnico”, reveló el galán, quien se confiesa reacio a las redes sociales y al uso del WhatsApp.
Si bien es uno de los actores más codiciados de España, prácticamente no se le conocen romances. Sin embargo, durante la grabación de Bajo sospecha, hubo versiones muy fuertes de que el galán se había enamorado de su coprotagonista Blanca Romero, pero el romance habría durado poco y los directores decidieron hacer la segunda temporada sin la actriz.
- 1
Ámbar de Benedictis se dio un chapuzón en las playas de Punta del Este y sorprendió por el parecido con su madre, Juana Viale
- 2
El apoyo de la esposa de Julio Iglesias, Miranda Rijnsburger, con un discreto mensaje en redes
3Matías Martin defendió a su hijo, despegó a Chiche Gelblung y disparó contra Eduardo Feinmann
4La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Griselda Siciliani en medio del escándalo con Luciano Castro: “Fue amante”




