Serrat conquistó al público de Viña del Mar
El artista español cantó anoche en el tradicional festival chileno ante más de 15.000 pesonas que corearon sus clásicos; brindó un recital de una hora y media
1 minuto de lectura'
Con una sobria presentación, el cantautor español Joan Manuel Serrat se ganó los aplausos del público que colmó ayer la "Quinta Vergara" en la jornada de apertura de la 50 edición del Festival Internacional de Viña del Mar.
El catalán ofreció un recital de casi una hora y media en el que repasó sus temas clásicos, cantó en catalán y tuvo un recuerdo para la música popular chilena.
Serrat saltó por cuarta vez en sus más de cuarenta años de trayectoria musical al escenario de Viña del Mar, acompañado por cinco músicos.
"Se equivocó la paloma", un poema de Rafael Alberti, fue el primer tema que interpretó el músico, ante las más de 15.000 personas que abarrotaban el recinto de la ciudad balneario.
Otro poema, esta vez "Caminante no hay camino", de Antonio Machado, protagonizó la siguiente canción de Serrat, ampliamente coreada por el público.
Acostumbrado a escenarios más reducidos, el veterano artista no se dejó intimidar por la amplitud del recinto ni del evento, y pese a la frialdad inicial de los espectadores, ofreció un espectáculo digno de su trayectoria.
Sonaron temas como "No hago otra cosa que pensar en ti", "Penélope" o "Poema de amor" antes de que Serrat se animara a enfundarse la guitarra y entonar un himno al optimismo, como "Hoy puede ser un gran día".
No obstante, el artista catalán fue seguido con respeto, y con muestras de fervor y cariño en el caso de los fieles seguidores que también acudieron, pese a que había mayoría jóvenes.




