ShowMatch 2018: la emocionante coreografía de Jimena Barón en homenaje a las mujeres

La actriz protagonizó una fuerte puesta en escena, que dejo a todo el jurado conmocionado
La actriz protagonizó una fuerte puesta en escena, que dejo a todo el jurado conmocionado
(0)
2 de noviembre de 2018  • 00:11

Jimena Barón fue la encargada de abrir la noche del jueves en ShowMatch , y lo hizo transmitiendo un fuerte mensaje. La actriz logró un puntaje perfecto en el ritmo libre, para el cuál eligió realizar una puesta llamada Mujeres, una coreografía que homenajeaba a todas aquellas que sufren violencia de género y abusos.

"Esta puesta fue una idea de Matias Napp para representar lo que me pasa a mí con las mujeres que se me acercan en la calle, esperemos que les guste", dijo Jimena antes de comenzar con el número, en donde representaba diferentes formas de violencia que sufren las mujeres hoy en día.

Después de interpretar lo preparado con tanta dedicación, la actriz no podía contener sus lágrimas. A pocos metros, su mamá también lloraba junto con ella. "No se que decir, para mi es muy importante estar acá con esto, es importante que se vea y que se escuche porque hay mujeres que la han pasado muy mal, o la están pasando muy mal. Traer este tema, hablar y luchar hace que al menos no nos sintamos tan solas", expresó mientras Marcelo Tinelli la abrazaba. "La mujer está atravesando un momento en donde dice basta. Estamos muy abajo por el machismo, las violaciones y los abusos a los que nos estamos acostumbrando. Más allá de la coreo, quería homenajear a las mujeres, porque estamos juntas en esto", agregó.

A la hora de darle una devolución, el jurado no pudo evitar festeja el mensaje y aplaudirla por haberse animado a realizar una puesta tan jugada. "Hoy el coach pudo demostrar que es muy bueno. Estuvo muy bien representada la opresión que le toca a muchas mujeres, emocionaste a un montón de gente Jime. Estuvo muy bien interpretado, y a pesar de que hubo poco baile, fue una performance muy buena", expresó Ángel de Brito , que les puso un 10. Laurita Fernández , que tiene el voto secreto en este ritmo, estuvo de acuerdo. "Me pareció una coreo valiente, me emociona tu emoción porque tuve el placer de trabajar con vos y conocer tu historia. Me resultó hermoso que usen un tema instrumental, sin letra. Sos una mujer empoderada y yo te admiro", dijo.

La actriz protagonizó una fuerte puesta en escena, que dejo a todo el jurado conmocionado
La actriz protagonizó una fuerte puesta en escena, que dejo a todo el jurado conmocionado

"Yo te admiro profundamente porque podés decirlo, gritarlo... sos el ejemplo de muchas mujeres que pasaron por lo que vos pasaste, sos una mujer libre y eso molesta. Te admiro por muchas cosas y esto fue hermoso, es una coreo que va mas allá del ritmo libre. Agradezco el mensaje, estuvieron hermosos. En nombre de las mujeres, gracias Jime por ser así", añadió Florencia Peña , que también les puso un diez. "Me voy a plegar a lo que dicen mis compañeros. Sos una mujer que te la bancás, que labura y se gana el mango día tras día. Tenés una historia hermosa y hoy esa energía traspasó, la emoción es lo que hay que evaluar acá", culminó Marcelo Polino , que también optó por puntuar con un diez.

Emocionada, Jimena no pudo más que agradecer. "Gracias, estoy muy emocionada, muy feliz de poder hacer esto. A veces me critican por estar acá, pero... ¿en cuántos laburos te dejan hacer esto?. Poder entrar a la casa de todo el mundo con este mensaje es algo para aprovechar. A todas las mujeres, ¡Se va a caer!".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.