Solidaridad en la Red

(0)
31 de mayo de 2003  

La ONG Witness, de Nueva York provee de cámaras de videos a grupos que atraviesan situaciones difíciles de todo el mundo para grabar y denunciar atropellos. Esta suerte de red solidaria no es nueva y ha sido impulsada por Peter Gabriel, la fundación Reebok y el Comité de Abogados por los Derechos Humanos. Tim Robbins y Susan Sarandon se sumaron recientemente.

Trabajan en zonas de conflicto como la frontera entre Birmania y Tailandia, en la selva hondureña, Guatemala, Afganistán y Haití, entre otras. Un video que mostró las condiciones inhumanas de varios psiquiátricos sirvió para que México cerrara los peores.

Los videos no duran más de 8 a 12 minutos, se distribuyen por la Red y terminan con la leyenda Actúa ahora; si quieres saber más, dirígete a esta sección de la Web: www.witness.org . "Usamos la tecnología audiovisual y de comunicación para apoyar y defender los derechos humanos. La intención es denunciar, para que atropellos y crímenes no queden impunes", explicó Gillian Caldwell, directora de Witness.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.