
Cerati, Alberti y Bosio se unieron a Red Solidaria: cada fan que se inscribe a su sitio web se compromete a donar un día de su vida con fines comunitarios.
1 minuto de lectura'
Para contrarrestar un tanto la maliciosa postura que sostiene que el regreso de Soda Stereo responde meramente a cuestiones egoístas y lucrativas por parte de sus miembros, la banda (además de donar dinero a Caritas y al hospital Garrahan) decidió brindar su apoyo a Juan Carr y Red Solidaria, uniéndose a la propuesta "Donar un día". La iniciativa implica que cada fanático que se inscriba en el sitio web de Soda, done una jornada de su vida durante 2008 para colaborar con diversos asuntos comunitarios: ancianos, desnutrición, escuelas rurales, niños extraviados y accidentes de tránsito, entre otros.
La idea consiste en alejarse un poco de las típicas formas de recaudación de fondos para comprometerse más profundamente con la causa solidaria y ayudar a los más necesitados. Así, quienes dejan sus datos en el site de Soda pueden optar por una serie de actividades, entre las cuales la más elegida hasta el momento es "Hambre y desnutrición". Y la participación está superando las expectativas: ya son 9.000 los jóvenes inscriptos; un 60 por ciento de aquella cantidad es argentino, el resto proviene de otros países latinoamericanos: Perú, México, Chile, Ecuador y Venezuela. Los programas sociales durante 2008 serán liderados por este grupo de fans de Soda Stereo que invertirán 24 horas de sus existencias haciendo el bien y confirmarán aquella sentencia realizada por la banda en su primer disco: el tiempo es (mejor que el) dinero.
Notas relacionadas:
1
2Tras el diagnóstico de ELA, Eric Dane anuncia sus memorias: “Quiero que la gente recuerde lo que es vivir con pasión”
3La tajante reacción de Gisela Dulko ante los rumores de romance con Roberto García Moritán
4Novedades en la radio. Despidos en Radio Provincia, la propuesta de verano de Urbana Play y los 25 años a puro tango de La 2X4


