Solti, en su tierra
Ceremonia: los restos de uno de los más grandes directores de orquesta de este siglo reposan en su ciudad natal, Budapest.
1 minuto de lectura'
BUDAPEST (AP).- Los restos mortales del famoso maestro de orquesta sir Georg Solti fueron sepultados este domingo durante una una ceremonia privada en Hungría, país natal del gran músico.
Solti falleció a los 84 años en la ciudad francesa de Antibes, el 5 de septiembre de 1997. Ayer, sus cenizas recibieron sepultura en Budapest, la capital húngara junto a otra gloria musical del país, el compositor Bela Bartok. En su testamento, Solti había dispuesto que sus restos fueron sepultados en Budapest, su ciudad natal.
En las exequias celebradas en Londres el año último, el entonces primer ministro británico John Major y el príncipe Carlos fueron dos de los 1700 invitados que rindieron homenaje póstumo al maestro Solti.
Nacido el 21 de octubre de 1912, Solti fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 1971 y adquirió nacionalidad británica un año más tarde. En los Estados Unidos, ganó mas premios Grammy que ningún otro artista discográfico, un total de 32.
Durante su extensa y fecunda carrera artística, Solti fue director de nueve grandes orquestas, teatros de ópera y festivales musicales, pero se le conocía sobre todo como director musical de la Orquesta Sinfónica de Chicago.





