Sonetos de Shakespeare en el Museo Larreta

Almeida y Cociuffo
Almeida y Cociuffo Fuente: LA NACION
Una versión musical dirigida por Helena Tritek
(0)
16 de enero de 2020  

Desde pasado mañana, de viernes a domingos, a las 19.30, vuelve la comedia musical al Museo Larreta. Se trata de El amante del amor, sonetos de William Shakespeare. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta esta pieza que se suma a la programación de espectáculos para el verano 2020, en el recientemente reinaugurado Auditorio Larreta, Mendoza 2250.

Está dirigida por Helena Tritek y su elenco está conformado por Milagros Almeida, Natalia Cociuffo, Alejandro Viola, Fito Yanelli y Nacho Pérez Cortes. Se trata de un espectáculo con imágenes poéticas, humor y la combinación de la lírica de Shakespeare con la música de Mozart. En un mundo onírico, cinco actores recorren los grandes temas-enigmas de la humanidad: la vida, la muerte, el alma, el amor, el odio, la codicia, la juventud y la vejez.

Cabe recordar que la representación está sujeta a las condiciones climáticas por ser "al aire libre". A su vez, todos los espectáculos tienen cupo limitado y las entradas también pueden adquirirse en Alternativa Teatral o en la boletería del auditorio, desde una hora antes de cada función.

"Hacer sonetos es una elevación del alma. Pocas veces me tocó un material de textos y canciones tan alto, tan poético. Es un compromiso y responsabilidad mayúsculo hacer estos poemas de Shakespeare, como estar en una película inglesa de esa época", reflexiona Natalia Cociuffo, protagonista de tantos éxitos como Los monstruos, Por amor a Sandro, La reunificación de las dos Coreas, Chicago, Mujeres perfectas, Company y tantas otras.

"Adoro hacer este espectáculo que ya va por su tercer temporada y siento que me hace muy bien. Me tocan textos muy difíciles y personajes profundos, de mucha sensibilidad. Con Helena siempre es así: te lleva a vivir mundos y sensaciones oníricas muy elevadas. El mundo Tritek se une con el mundo Shakespeare de manera natural, como el nombre de mi disco", agrega la actriz.

"El trabajo que se hizo en la sala es enorme y quedó un auditorio completamente renovado, con las condiciones necesarias para una sala que tiene la doble posibilidad de brindar espectáculos abriéndose hacia el jardín del museo", anuncia Viviana Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura porteño.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.