
Songs in the Key of Life para mí, es el mejor álbum que se haya hecho y no dejo de asombrarme cada vez que lo escucho. Por Elton John
1 minuto de lectura'
Dejenme decirlo de esta manera: vaya donde vaya en el mundo, siempre llevo una copia de Songs in the Key of Life. Para mí, es el mejor álbum que se haya hecho y no dejo de asombrarme cada vez que lo escucho. Cuando la gente en las próximas décadas y siglos hable de la historia de la música, mencionarán a Louis Armstrong, Duke Ellington, Ray Charles y Stevie Wonder. Stevie surgió de la época dorada del Motown, cuando desde Detroit salían los mejores discos de r&b del mundo. Luego evolucionó hasta convertirse en un compositor asombroso y en una genuina fuerza musical de la naturaleza.
Es tan talentoso desde tantos puntos de vista que resulta difícil señalar qué es exactamente lo que lo convierte en uno de los más grandes músicos de la historia. En primer lugar, está la voz. Junto con Ray Charles, es el mejor cantante de r&b que haya existido. Nadie canta como él. Yo lo sé bien, porque grabé una versión de "Signed, Sealed, Delivered" cuando era joven y la verdad es que tuve que estrujarme las bolas para poder llegar a esas notas tan altas.
Como tecladista, toqué con él varios años y nunca dejan de sorprenderme las cosas que es capaz de hacer. Puede tocar cualquier cosa, fijate cómo toca la armónica. Yo me considero un músico bastante bueno, pero él está en otra liga. Podía tocar con Charlie Parker o John Coltrane y nunca dejar de ser él mismo.
Los éxitos de Stevie de los 60 son asombrosos, una música alegre que todavía sigue sonando bien. Pero, a partir de los 70, hizo una seguidilla de álbums que no fueron superados en la historia de la música, desde Talking Book hasta Songs in the Key of Life. Creo que la elite –los mejores entre los más grandes artistas– suelen tener un período en el que no pueden hacer nada mal. Eso también le pasó a Prince, que, en algún sentido, se parece a Stevie. Tiene tanto talento que, por momentos, se pierde.
Stevie es un hombre increíblemente positivo y pacífico. Cuando uno le pide que haga algo, es generoso. Adora la música. Le encanta tocar. Cuando entra en una sala, la gente lo adora. Y no hay muchos artistas así. La gente te admira y le gustan tus discos, pero no se paran y te abrazan. Pero él es un buen hombre. Intenta usar su música para hacer el bien. Su mensaje, en mi opinión, tiene que ver con el amor y, en el mundo en que vivimos hoy. Ese mensaje tiene brillo propio.
1- 2
Christian Petersen fue trasladado a Buenos Aires y ya se encuentra en el Hospital Alemán
3¿Cuándo se estrena el capítulo 8 de ‘Stranger Things 5’? Fechas y horarios del último episodio de la serie en Netflix
- 4
Leo Sbaraglia: su debut en el Cervantes, el costo de interpretar a Menem y las exigencias de Almodóvar



