A mover el bote en el teatro: se estrenó Madagascar

Madagascar, en el teatro
Madagascar, en el teatro
Juan Garff
(0)
21 de junio de 2019  • 00:20

Madagascar, el musical. Autor: Kevin del Águila, basado en la película Madagascar. Dirección: Sergio Lombardo. Música: George Noriega y Joel Someillán. Intérpretes: Alejandro Paker, CAE, Gastón Vietto, Liza Spadone, Mariano Zito y elenco. Coreografía: Bebe Labougle. Escenografía: Adriana Maestri y Romina del Prete. Duración: 75 minutos. Sala: Teatro Lola Membrives, Av. Corrientes 1280. Funciones: sábados y domingos a las 17. Nuestra opinión: buena.

De la confortable comodidad de ser las estrellas del Zoo de Nueva York, a la incertidumbre de la supervivencia en la selva. El recorrido de Madagascar no cambia en la transposición de la película animada a la puesta en escena del musical. El león Alex y sus amigos, la jirafa, la cebra y la hipopótama, se ven envueltos en el conflicto entre los lémures dirigidos por el Rey Julien y los feroces fosas. Y en ello, ante la situación límite del hambre, se pone a prueba la amistad entre el gran felino y la cebra.

El elenco encabezado por Alejandro Paker en la piel del Rey Julien y el cantante CAE en la del león Alex, acompañados por Gastón Vietto (la cebra Marty), Liza Spadone (la hipopótama Gloria) y Mariano Zito (lajirafa Melman) se ve envuelto en una sucesión de acción al que le falta pausa. Tal vez se origine en la necesidad de sostener el ritmo de las imágenes animadas que probablemente traen en su imaginario todos los espectadores. Pero sobre el escenario y a cargo de actores de carne y hueso la velocidad pasa a ser más que nada verba. En este contexto se destaca con momentos de humor con matices Matías Prieto Peccia como Maurice, el asesor de Julien de pensamiento más meditado que sus alocados congéneres.

Las coreografías clownescas de los cuatro pingüinos liderados por el revoltoso Skipper forman un capítulo aparte que interviene en forma intercalada en la trama, pero la mueve eficazmente, no sólo desde los giros argumentales, sino también a partir de su comicidad logradamente concertada.

La gran proa del barco que asoma un tanto estática y las cajas en que emprenden los animales del zoo la travesía oceánica aportan atracciones escenográficas antes del arribo a la isla de Madagascar, donde se desencadena la danza festiva de los lémures.

La popular partitura de canciones y también el eficaz vestuario, que permite la gestualidad facial de los actores para darle vitalidad a sus personajes, contribuyen al efecto de reconocimiento que entusiasma a los chicos en las butacas. El musical no deja de ser en esta versión subsidiario de la película, pero regala la experiencia de haber estado más cerca de Madagascar y su reino animal, moviendo el bote.

Otras propuestas para ver con los chicos

La Galera encantada: María Elena

El mundo de María Elena Walsh se abre para los más chicos en el teatro La Galera Encantada
El mundo de María Elena Walsh se abre para los más chicos en el teatro La Galera Encantada

Qué es: cuatro chicos visitan a María Elena Walsh. En el desorden creativo de la casa de la gran trovadora encuentran las claves de su lúdica genialidad. Protagonizada por Lali Lastra, con dirección de Héctor Presa.

Para quiénes: para chicos de 4 a 9 años, que les gusta jugar con las canciones.

Dónde: en el Teatro La Galera, Humboldt 1591, sábados 22 y 29 a las 17.30. $ 280, jubilados $ 180, de 1 a 2 años $ 140.

Colón para bebés: un carnaval musical

En el Colón. El carnaval de los animales, para bebés.
En el Colón. El carnaval de los animales, para bebés. Fuente: LA NACION

Qué es: un paseo por el imaginario musical de El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns, en compañía de una bailarina y el sonido de piano, cello, flauta, celesta y xilofón.

Para quiénes: para los pequeños (de 0 a 2 años) que disfrutan de escuchar algo más que canciones de cuna.

Dónde: en el Salón Dorado del Teatro Colón, sábados 22 y 29 y domingos 23 y 30, a las 10 (de 3 a 9 meses), a las 12 (de 10 a 18 meses) y a las 14 (de 19 meses a 2 años). Adulto + niño $ 800, 2 adultos + 1 niño $ 1200.

Los Cazurros: Súper Hits

Los Cazurros
Los Cazurros

Qué es: algunas de las mejores historias de los 25 años de trayectoria de este carismático dúo formado por Pablo Herrero y Ernesto Sánchez. El terror se convierte en humor, los monstruos, en compañeros de juego en el show de los juglares que busca y encuentra la complicidad del público.

Para quiénes: para súper fans de la risa, de 4 a 9 años.

Dónde: en Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565, domingos a las 16.30. Entradas desde $ 350.

Por: Juan Garff

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.