A telón abierto: temporada internacional en el Teatro San Martín

Ottavia Piccolo, en Occident Express
Ottavia Piccolo, en Occident Express Crédito: Alessandro Botticelli
Se estrena Occident Express, texto basado en un diario de viaje que da cuenta de una fuga forzada
Carlos Pacheco
(0)
15 de mayo de 2019  

El Complejo Teatral de Buenos Aires presentará, en el marco de su temporada internacional, Occident Express (Haifa nació para quedarse quieta) un proyecto que forma parte del ciclo Italia in Scena. La pieza del reconocido dramaturgo Stefano Massini está protagonizada por Ottavia Piccolo, con la dirección de Enrico Fink. El texto está inspirado en una crónica real. En 2015, la anciana Haifa Ghemal, oriunda de Mosul, escapa de Irak con su nieta de cuatro años y atraviesa a pie Europa hasta llegar al mar Báltico. La historia es narrada por Piccolo, una muy destacada intérprete italiana que reparte su labor entre el teatro, el cine y la televisión. En su trayectoria trabajó bajo la dirección de Luchino Visconti, Giorgio Strehler, Luca Ronconi y Alessando Gassmann, entre otros. En cine se puso a las órdenes de Ettore Scola, Luigi Magni. Las funciones de Occident Express se llevarán a cabo entre este viernes y el domingo, a las 20.30, en el Teatro San Martín.

Qué está pasando en el teatro

Tema de actualidad: desde Barcelona a El Extranjero

El escenario de la sala El Extranjero ha sido el espacio elegido por la actriz y directora barcelonesa Verónica Pallini para presentar su experiencia En alquiler. Se trata de una investigación acerca de la situación que padecen las personas que arriendan sus casas y que se ven obligadas a enfrentar aumentos que no pueden pagar. Será mañana, a las 20.

Lautaro Metral: reflexión escénica sobre la existencia del otro

El lunes próximo se estrenará en el Centro Cultural Freire (Freire 1090) El otro rey, singular tragedia capitalista, la nueva obra de Lautaro Metral. Cuatro fantasmas presentan su opereta, condenados a representar el mito fundacional de la tragedia humana: la existencia del otro. Actúan Juan Manuel Besteiro, Sergio Cirigliano, Nicolás Manasseri y Renzo Morelli.

Ricardo Halac: sobre Frida Kahlo y Diego Rivera

La pieza del dramaturgo argentino Ricardo Halac Frida Kahlo. La pasión acaba de estrenarse en Curitiba, Brasil, en el marco de una gira por diferentes ciudades. El teatro Fernanda Montenegro recibió este proyecto que está interpretado por Ariane Ferrari, Igor Kowalewski y Clara Melo, y que expone la tormentosa relación que vive la artista mexicana con su esposo, Diego Rivera.

En Nün: Delia, una joven en problemas

Los lunes, a las 21, está presentándose en Nün Teatro-Bar (Ramírez de Velazco 419), Delia, una pieza dirigida por Sebastián Suñé. Interpretada por Leticia Siciliani, Karina Hernández, Julián Infantino, Luciana Lifschitz y Andrés Passeri, expone la realidad de una joven treintañera que aparece acorralada por su trabajo y su familia hasta que logra escapar a esa oscura realidad que la domina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.