Fanáticos. Pepe Cibrián y Angel Mahler tienen su propia página en Internet y si tenían alguna duda sobre reponer Drácula fue a través de la web que lo decidieron. Es que los muchos fanáticos (y no) que entran diariamente a esa página hablaron de las preferencias que tienen entre las obras de la dupla. Por ejemplo, nadie votó La importancia de llamarse Wilde y un 2,85 por ciento eligió la última versión de Calígula . Pero un 74,8 por ciento votó a Drácula , seguida por El jorobado de París , por un 7,32 por ciento. Diferencia abismal.
* * *
Mesitas. Que sí, que no, que sí... La platea del Astral se transformará en un cabaret. Precisamente para Cabaret , el musical que se estrenará en mayo, con Alejandra Radano, Marcelo Trepat, Alejandro Paker, Juan Carlos Puppo, Luz Kerz, Patricia Etchegoyen y Diego Mariani. De este modo, serán dos los teatros porteños que tendrán mesitas y sillas en lugar de las clásicas butacas, ya que Víctor-Victoria conservará ese estilo. Como Radano llega en abril, los ensayos comenzarán en marzo, pero su reemplazo, Flavia Pereda ( Houdini ) hará sus partes.
* * *
Uno menos. Ya hay una deserción en Visitando al Señor Sloane , de Joe Orton. Alejandro Urdapilleta y Verónica Llinás siguen firmes en la obra que dirigirá Claudio Tolcachir, pero Luciano Castro abandonó el proyecto. En las últimas horas, los productores de la obra estaban buscando a su reemplazante.
* * *
La gente del musical. Cada vez que alguien del ámbito de la comedia musical estrena algún espectáculo fuera del circuito comercial, allí van todos sus compañeros a hacer "el aguante". El día del estreno de Amantes odiosas se vio eso. Muchos cantantes-bailarines-actores que vivaron las actuaciones de Laura Conforte, Romina Groppo y Débora Turza. Entre los que allí estuvieron se cuentan Enrique Pinti, Mimí Ardú, Omar Calicchio, Marcelo Trepat, Ivana Rossi, Sebastián Codega y Valeria Ambrosio, entre muchos otros que se acercaron a saludar a las chicas y al director Diego Hodara, que antes de comenzar saludaba uno a uno en la puerta.
* * *
Ilustre. Miguel Angel Cherutti está contentísimo porque fue reconocido como "embajador cultural" del partido de Mar Chiquita. Desde hace años, el showman eligió las costas de esa localidad para fijar su residencia estival y así preservar la tranquilidad y la intimidad de su entorno familiar. Visitó un hogar de ancianos y ratificó su compromiso de colaborar activamente para hacer conocer los atractivos de su lugar preferido de los veranos. ¿Se meterá en la política como su ex socio Nito Artaza?
* * *
Teatreros. Los famosos que están veraneando o trabajando en la costa aprovechan también para ver algunos espectáculos. Es el caso de Mirtha Legrand, que parece tener previsto ver cuanta obra pueda. Hace una semana estuvo en el Mar del Plata viendo Doña Flor y sus dos maridos . Por su parte, Andy Kusnetzoff, Sebastián de Caro y Cayetano, conductores del programa radial Perros de la calle , fueron a ver Extraña pareja y bajaron a los camarines para saludar a Carlos Calvo.
* * *
Tango y teatro. Martirio , la obra de Enrique Morales y Enrique Dacal, se convertirá en un musical. Laura Manzini y Néstor Sirocco ya la están ensayando. La van a hacer a mediados de año. Es un musical que cuenta la historia de dos solitarios, atravesados por la poética del tango. Temas conocidos de Discépolo, Piazzolla y Manzi colaboran con la narrativa, al igual que las parejas de bailarines, que narran a través de la danza parte de esta historia.
* * *
Nuevo empresario. Osvaldo Sabatini, "Ova" para algunos, está muy contento por el tercer año de Chicas católicas . Por eso se decidió a hacer una jugada fuerte. Se hará cargo de la sala chica del Premier para poder producir más espectáculos. Ya tiene dos proyectos que está definiendo en estos días.
* * *
Locutores. Nicolás "Pipo" Mancera se puso chocho cuando lo invitaron al reestreno de Chicas católicas , pero mucho más fue cuando, desde la platea, vio con sorpresa cómo las actrices hacían referencia a su viejo programa Sábados circulares . A unas filas de distancia se sentó Betty Elizalde, y también estuvieron Jorge Luz, Cutuli, Luis Brandoni, Gabo Correa, Mecha Fernández, Silvia Copello, Gastón Cerana y Esteban Meloni.
* * *
Actriz para un clásico. Parece que ya está casi confirmado que Esmeralda Mitre podría ser la compañera de Paulo Brunetti en La gata sobre el tejado de zinc caliente , que dirigirá Oscar Barney Finn. Todavía no firmó contrato, pero parece que a la actriz de Comedia le gustó mucho la idea.
* * *
Suar, operador. El lunes, en la función de prensa de La muerte de un viajante, algunos notaron que la consola de sonido y luces tenía un operador conocido. En realidad, era Adrián Suar, uno de los productores de la obra, que estaba ahí camuflado tal vez espiando la cantidad de gente que colmó la sala. El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, aprovechó la ocasión para sacarse fotos con los famosos.
* * *
Recuerdos de botica. Marikena Monti, con su espectáculo Retrato en blanco y negro homenajeaa la década del 60. Por lo tanto, le dedicó la función reestreno del Maipo Club a Eduardo Bergara Leumann, que estaba sentado en el medio de la sala, en el pasillo de mesas. Lo saludó en medio del espectáculo, cuando habló de su Botica del Angel; y cambió el final. En lugar de irse por el foro, lo hizo por la sala, para poder estrechar en un abrazo a Bergara Leumann. En la platea también había gente del arte y el espectáculo como Inés Moreno, Patricia Suárez, José Miguel Onaindia, Francisco Pesqueira y Alejandro Paker, entre otros.