Cabinas sanitizantes y entradas virtuales: cómo será el Broadway de Flavio Mendoza en la "nueva normalidad"

Imágenes del teatro Broadway en su nuevo normalidad
Imágenes del teatro Broadway en su nuevo normalidad Crédito: Prensa Pablo Tomaselli
Alejandro Cruz
(0)
2 de septiembre de 2020  • 10:05

Las impactantes como desconcertantes imágenes de las salas teatrales europeas bajo la nueva normalidad pandémica empieza a tener su correlato en la avenida Corrientes, de Buenos Aires. El artista y productor Flavio Mendoza presentó en estos días cómo será el teatro Broadway cuando presente allí, sin fecha todavía de apertura, Un estreno o un velorio (título un tanto sugestivo para estos tiempos).

"Yo aseguro que venir al teatro va a ser más seguro que ir al mercado", afirmó el bailarín, acróbata y coreógrafo perteneciente a la tradición circense, que lleva a la carpa en su ADN. Con el asesoramiento de una infectóloga, el creador presentó una propuesta que implicará desplegar un nuevo rito en lo que hace al consumo teatral: no habrá entradas en papel sino todo se tramitará desde los celulares para evitar la manipulación del típico boleto. Al ingresar al hall, el público deberá pasar por una cabina sanitizante automática y proceder hasta otro instrumento que toma la temperatura del espectador y lava sus manos con alcohol en gel. Personal de sala, con máscaras y barbijos, serán los encargados de señalar la ubicación en la gran sala en donde Mendoza presentó hace unos años Stravaganza, aquel montaje que rompió récords de público.

Nicolás Scarpinio y Flavio Mendoza, en el nuevo Broadway
Nicolás Scarpinio y Flavio Mendoza, en el nuevo Broadway Crédito: Prensa Pablo Tomaselli

Para evitar aglomeraciones, los que tengan butacas ubicadas más cerca del escenario serán los primeros en ingresar a la sala. Solo estará disponible el 30 por ciento de las 1500 localidades que tiene la sala. Flavio Mendoza sabe que aunque esas 450 butacas estén ocupadas no es negocio subir el telón pero, como afirman también otros jugadores importantes del movimiento escénico, lo consideran un paso necesario tanto para los que se encargan de poner en funcionamiento cada engranaje al servicio de la ficción como para el público. Antes y después de cada función, habrá un equipo que desinfectará la sala: el patio de butacas será irreconocible, ya que hay dos metros de distancia entre cada par de asientos.

El hall del Broadway dominado por una máquina sanitizante
El hall del Broadway dominado por una máquina sanitizante Crédito: Prensa Pablo Tomaselli

Cuando las autoridades nacionales como porteñas lo dispongan, el teatro Broadway reacondicionado a las pautas de la nueva normalidad presentará Un estreno o un velorio, en el que el artista platinado compartirá escena junto a Carmen Barbieri, Georgina Barbarossa y Nicolás Scarpino, también director de esta propuesta escrita por Marcos Carnevale, con entradas en preventa a 300 pesos.

La comedia se había estrenado en Carlos Paz y fue la gran ganadora de la noche de los premios Carlos 2020 con nueve galardones (comedia musical, dirección de espectáculo, producción, actor de reparto, escenografía virtual y coreografía, entre otros rubros). En este tiempo el artista, como tantos otros que atraviesan una situación verdaderamente crítica producto del coronavirus, reconoció que tuvo que vender su departamento. En medio de este panorama Flavio Mendoza volverá en algún momento a la avenida Corrientes para experimentar los primeros pasos de la nueva normalidad.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.