Cartas de amor: Selva Alemán y Arturo Puig se lucen en esta sutil deconstrucción de un romance

Arturo Puig y Selva Alemán en Cartas de amor, nueva puesta del clásico de AR Gurney en el Multiteatro Comafi
Arturo Puig y Selva Alemán en Cartas de amor, nueva puesta del clásico de AR Gurney en el Multiteatro Comafi Crédito: Prensa Cartas de Amor
Gustavo Lladós
(0)
14 de enero de 2021  • 10:56

Cartas de amor. Libro: A. R. Gurney. Dirección: Arturo Puig y Selva Alemán. Elenco: Arturo Puig y Selva Alemán. Vestuario: Pablo Battaglia. Diseño de luces: Mariano Franco. Producción general: Javier Faroni. Duración: 90 minutos. Funciones: los jueves y los viernes, a las 21; los sábados, a las 20.30, y los domingos, a las 20, en el Multiteatro Comafi, Corrientes 1283. Nuestra opinión: muy buena

Cartas de amor es una comedia romántica que fue concebida originalmente para ser leída en escena, casi sin ensayos, y sin interacción física. Lo que en su momento pudo haber sido un escollo o una limitación, ahora resulta una fórmula ideal en tiempos de protocolos y pandemia.

La obra se centra en la correspondencia epistolar entre Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, dos exponentes de la clase alta norteamericana de mediados del siglo XX, a través de la cual se cuentan sus esperanzas, sueños, victorias y fracasos a lo largo de cincuenta años. Y lo que comienza como un escarceo entre amigos de la primaria deviene en un amor apasionado, que no siempre encuentra un cauce natural para desarrollarse. Sus personalidades se atraen pero también se rechazan. Ella es rebelde e inconstante; él, conservador y ambicioso. La historia tiene un sino trágico, pero rescata las emociones más genuinas que existen entre los dos e invita a la reflexión.

A diferencia de otras versiones de la obra, donde se lucía la actriz y el actor cumplía casi un rol de acompañante, en la recién estrenada ambos intérpretes comparten proporcionalmente el peso de las escenas y brillan por igual. Posiblemente esto se deba no solo a los reconocidos recursos dramáticos de Arturo Puig y Selva Alemán sino al hecho de que también se ocupan de la dirección del espectáculo. La pareja no pasa por alto ninguna sutileza del texto y saca partido de cada uno de los silencios, humoradas y lamentos que anidan en esta historia de corazones rotos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.