
Diva
María Laura Calí conduce al espectador por la risa, la locura y la ternura
1 minuto de lectura'
Autora: Patricia Suarez / Dirección: María Laura Cali y Marcelo Bucossi / Escenografía y vestuario: Marta Albertinazzi / Luces: Leandra Rodriguez / Sala: Centro Cultural de la Cooperación / Funciones: viernes, a las 23.30, y sábados, a las 22.30 / Duración: 55 minutos.
Nuestra opinión: buena
En un tiempo impreciso, con algunos escasos datos provistos por un vestuario no contemporáneo, Diva nos encierra en un camarín de algún teatro independiente para asistir a un enigmático reencuentro en el que una actriz volverá a verse con un hombre silente. En un principio no se sabe bien por qué él no habla hasta que lentamente la información va siendo dosificada y uno puede armar, parcialmente, el rompecabezas que propone Suárez.
Si bien el texto padece de una fuerte previsibilidad y la dirección de Néstor Caniglia es, por momentos, errática, el acento está puesto en el trabajo de la actriz, María Laura Calí, quien transita por prácticamente todos los estados por los que uno imagina que un actor puede transitar. La risa, la locura, la ternura, el amor, entre otros, son los estadios por los que esta mujer se mueve. Y Calí lo hace con solvencia. Su compañero, obligado a un permanente silencio, acompaña correctamente las escenas, teniendo en cuenta que está profundamente limitado en su expresión.
Desde el punto de vista de la puesta en escena, habría que señalar ciertas imprecisiones, tanto en lo estrictamente espacial como en la construcción del tiempo de la ficción, porque a la vez que se sugiere cierto ambiente de época, esa época es arrancada de la escena cuando aparecen unas toallitas para quitar el maquillaje de algodón que claramente pertenecen a otro tiempo.
1
2La empleada: una previsible adaptación, que no remonta ni con nombres fuertes en su elenco
3En fotos: de Zaira Nara a los besos a China Suárez y Mauro Icardi en Turquía, así recibieron los famosos el año
4Cómo será la operación que le realizarán a la cantante Pink: “En 2026 dejo atrás todo mi dolor”

