El Liceo Comedy despide el año con lo mejor del stand up local

Sebastián Wainraich, Dalia Gutmann, Ezequiel Campa, Martín Pugliese y Pablo Fábregas, entre los nombres destacados
Alejandro Rapetti
(0)
5 de diciembre de 2018  

Luego de 300 funciones y más de 75 mil espectadores, el Liceo Comedy llega a su fin. Se trata del ciclo que desde marzo de este año convocó por primera vez y en un único escenario a más de cien exponentes del género. Y para su despedida, desde anteayer y hasta el domingo se realiza un gran festival de humor: el Comedy Festival, con una semana a puro stand up con una selección de 30 comediantes que subirán a escena en 13 shows con sus mejores monólogos de humor.

Inspirado en el Club de la Comedia norteamericano, el stand up comedy (o comedia de pie) lleva más 15 años establecido en la cartelera porteña, desde aquella primera edición de Cómico Stand up en plena crisis de 2002, cuando todavía había que explicar de qué se trataba, y con el tiempo se convirtió en un semillero de talentos que se han formado y consolidado cada vez más en estos años.

Según anticipan sus creadores, los productores Lino Patalano y Gustavo Yankelevich, habrá quienes después de muchos años vuelvan a juntarse en un escenario y otros que nunca actuaron juntos y lo harán por primera vez.

"Fue tan maravilloso que merecía una despedida multidireccional. Por eso, con Gustavo Yankelevich y los padrinos, Dalia [Gutmann] y [Sebastián] Wainraich vamos a hacer este ciclo agrupando a toda la gente talentosa en un happy ending , un fin de fiesta. Fue una fiesta todo el año en el Liceo, y no podíamos hacer otra cosa que una fiesta con todos ellos para despedir esto que va a ser un antes y un después para el género y un montón de artistas", señala Lino Patalano.

La programación del festival incluye a los "pioneros" del stand up local, a comediantes consagrados por el público y también quienes se encuentran en pleno ascenso de sus carreras, desde Sebastián Wainraich, Dalia Gutmann, Martín Pugliese, Ezequiel Campa, Grego Rossello, Fer Metilli, Juan Barraza o Pablo Fábregas hasta Fernando Sanjiao, Lucas Lauriente, Laila Roth, Fede Cyrulnik, Brian Rullansky, Andrés Ini y Lucho Mellera. Y la lista sigue: Soy Rada, Connie Ballarini, Nati Carulias, Diego Wainstein, Alejandro Angelini, Hugo Fili, Diego Chak, Ale Bavera, Selci, Vero Lorca, Flora Alkorta, Nico Braun, Fede Simonetti, Ricardo Bisignano, Caripa Stand Up, Gerardo Freideles y Guillermo Selci. Y según revelaron, también habrá comediantes sorpresa.

Sin duda, la cantidad y calidad de los artistas da cuenta de que la Argentina es uno de los países con mayor desarrollo y aceptación del género en América Latina. Luego de la despedida, los comediantes se mudarán durante la temporada de verano al Roxy Comedy de Mar del Plata, y a partir de abril regresarán a Buenos Aires para continuar con sus shows de stand up y monólogos de humor en una nueva sala dedicada exclusivamente al género: el Apolo Comedy. De esta forma, se conservará una sala de pertenencia que nucleará a la mayor cantidad de exponentes del género y también del resto del país, donde los comediantes más conocidos y exitosos podrán continuar desarrollando sus temporadas, y los que se inician contarán con una posibilidad más para expresarse.

Comedy Festival

Hoy

A las 20.30: F3, con Fer Metilli, Federico Cyrulnik y Diego Chak. A las 22.30: ¡Ay, ellas!, con Connie Ballarini, Ale Bavera, Vero Lorca y Flora Alkorta.

Mañana

A las 21: Nico Braun. A las 23: Federico Simonetti y Ricardo Bisignano.

Viernes 7

A las 21: Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann. Presenta: Laila Roth. A las 23: Caripa Stand up, por Agustín Battioni y Julián Bellese.

Sábado 8

A las 22: Martín Pugliese. A las 23.45: Ezequiel Campa.

Domingo 9

A las 19: Andrés Ini y Gerardo Freideles. A las 21: Distintos Stand up, con Juan Barraza, Guillermo Selci y Lucho Mellera.

Hasta el 9 de diciembre, en el Liceo Comedy, Rivadavia 1499. Entradas: 400 pesos.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.