El lunes se entregaron los Premios Tablas 2019

La clásica foto de los premiados
La clásica foto de los premiados
La iniciativa de Hernán Pairetti galardonó a 23, artistas como Jorge Marrale y Leonor Manso,
Carlos Pacheco
(0)
12 de junio de 2019  

Por cuarto año consecutivo, el lunes pasado se entregaron los Premios Tablas, en el Teatro del Globo. Creados por Daniel Pairetti -joven periodista que murió en forma imprevista en diciembre pasado- y por su conocido ciclo radial El sube y baja, cada año reconocen a aquellos artistas de "trayectoria intachable". La ceremonia fue conducida por Alejandro Viola y Mirta Wons, y contó con la participación especial de Julia Zenko y Marilí Machado, con impecable producción y organización de Maximiliano Chaves y Claudio Santibáñez. Entre los premiados estuvieron Susana Rinaldi, Leonor Manso, Mosquito Sancineto, Jorge Marrale, Renata Schussheim, Roberto Perinelli, Rubens Correa, Luis Longhi, Mecha Fernández, Mario Alarcón, Guido D'Albo, Jorge Rivera López, Dolores Ocampo, Sara Facio, Martha Tedeschi, Marcela Ferradás, Horacio Peña, Ricardo Monti, El "Negro" Horacio Cortes y Rubén Szuchmacher, entre los 23 artistas galardonados. El factor sorpresa es uno de los motores y no hay categorías en este premio.

A telón abierto: qué está pasando en el teatro

Gratis: el director Alberto Ure, presente en el Cervantes

Con Foco Ure, el Cervantes posibilita recuperar parte de la obra de Alberto Ure. Al estreno de la versión de Edipo Rey se suma una actividad que se desarrollará hoy, a partir de las 16, con entrada gratuita. Se proyectarán dos piezas dirigidas por el creador: Los invertidos (1990, Lorange) y El padre (1988, El Excéntrico de la 18). Desde las 19, una lectura de La familia argentina.

Femicidio: sobre la muerte de Felicitas Guerrero

En el Teatro Pan y Arte se presenta los sábados, a las 22.30, Felicitas o las niñas mudas, de la dramaturga Adriana Tursi. La pieza, interpretada por Silvina Muzzanti, con la dirección de Laura D'Anna, está basada en ciertos aspectos de la historia de Felicitas Guerrero. Su muerte es considerada por muchos el primer femicidio que tomó estado público en la Argentina.

El extranjero: interesante propuesta multidisciplinaria

Los sábados, a las 23, se presenta en El Extranjero (Valentín Gómez 3378) Recorte de Jorge Cárdenas cayendo, una experiencia dirigida por Juan Pablo Gómez que articula los lenguajes de la danza, el circo y el teatro. Está interpretada por Florencia Montaldo, Patricio Testolín y Pablo Censi. Busca recuperar la memoria sobre los acontecimientos que se produjeron en el país, en diciembre de 2001.

Reestreno: segunda temporada de Bacacay

Definida como una comedia negra, Bacacay, obra narrativa del escritor Witold Grombrowicz en versión teatral de Adrián Blanco y Mario Frías, acaba de iniciar su segunda temporada en El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034). Interpretada por Adolfo Yanelli, Mario Frías, Gabriela Ramos, Eva Matarazzo, Julieta Raponi y Ariel Haal el proyecto puede verse los viernes, a las 20.30.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.