El otro lado de la cama, la obra más vista en Mar del Plata

En una temporada regular, la propuesta de Nicolás Vázquez es la que convoca a mayor cantidad de público
El otro lado de la cama, la obra protagonizada por Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano tiene gran convocatoria en Mar del Plata
El otro lado de la cama, la obra protagonizada por Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano tiene gran convocatoria en Mar del Plata Fuente: Archivo
En una temporada regular, la propuesta de Nicolás Vázquez es la que convoca a mayor cantidad de público
Darío Palavecino
(0)
16 de enero de 2017  • 09:25

MAR DEL PLATA. Con una cartelera más acotada que en años anteriores, incluso con salas que ni siquiera abrieron sus puertas, la temporada teatral transcurre más que tranquila por aquí y sin sorpresas entre los preferidos del público: El otro lado de la cama, protagonizada por Nico Vazquez y que viene de un exitoso paso en Capital Federal, está a la cabeza de la taquilla.

Ninguna sorpresa para los propietarios de teatros, a los que les costó encontrar títulos, así como para los productores del rubro que palpitaban un verano moderado en cantidad de turistas, tal como se está dando. En el mejor de los casos, el promedio de venta de boletos se aproxima a lo logrado durante la temporada anterior, que por cierto fue magra en términos de resultados finales.

Teatro: las obras más taquilleras - Azul Cecinini en Más Despiertos

05:44
Video

El último informe de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), que arma el ranking semanal en función de la recaudación logrado por cada obra, ubica en segundo lugar a Liberate, el espectáculo que encabeza Lizy Tagliani. Y en ese orden le siguen Casa Valentina, con dirección de José María Muscari, y Bajo terapia, protagonizada por Carlos Portaluppi. El quinto puesto se lo lleva “Cocodrilo, la revista”, que desde las salas de la particular calle Rivadavia mantiene vivo un género que hizo historia en esta ciudad durante cada temporada.

Javier Faroni, productor de El otro lado de la cama y Casa Valentina, reconoce que en algunas salas el promedio por cada función puede ser más atractivo que el año pasado, pero lo relacionó como la menor cantidad de obras en cartel. “Lo que seguro vamos a tener es menos gente del rubro quejándose, lo que no significa que haya mucho más gente consumiendo teatro”, dijo a LA NACION.

Una buena señal también llega desde el Complejo Roxy-Radio City- Melany, con una programación con muchos más títulos -más de 40- que rotan cada semana, tanto teatrales como musicales. En el arranque, hasta el 8, habían vendido 10.000 boletos.

La tendencia de rotación de artistas en mismos escenarios durante una semana o las presencias puntuales se instalaron aquí y, parece, llegaron para quedarse. Uno de los títulos que debuta en temporada y viene con grandes expectativas es Una obra en construcción, que el escritor Hernán Casciari viene presentando desde el año pasado en distintos destinos del país y, en casi todos los casos, a sala completa. Aquí no parece ser la excepción: hasta anoche tenía 70% vendido para las presentaciones que hará del 18 al 20 en el Teatro Provincial.

Lo que queda por delante es el período más fuerte de arribo de turistas, por lo que se espera un reflejo directo en las boleterías de las distintas salas. En el sector reconocen que, en el actual contexto, igualar al menos el rendimiento de la temporada anterior ya sería un buen logro.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.