El teatro también brilla en las sierras

Revistas y comedias son las favoritas
Orlando Andrada
(0)
28 de diciembre de 2006  

VILLA CARLOS PAZ.- Gerardo Sofovich, el Negro Alvarez, Cacho Buenaventura y Emilio Disi fueron los encargados de dar el puntapié inicial -antes de Navidad- a la temporada de espectáculos teatrales en este centro turístico que en enero alcanza su mayor voltaje, con su capacidad desbordada de turistas.

Los productores de las obras, que son las más fuertes de la temporada, se declararon plenamente satisfechos después del debut por la buena respuesta del público, porque consideran que se trata de un inmejorable augurio de éxitos.

A poco de la puesta inaugural de La revista de Sofovich , en el céntrico teatro Coral, Gerardo -debutante en la villa, ya que es un habitué de Mar del Plata- atinó a decir: "Me llevé una sorpresa" y destacó que "Carlos Paz se ha transformado en una plaza teatral muy importante".

El productor y conductor televisivo estaba muy agradecido por la acogida que tuvo en Carlos Paz el debut de su revista. "Ese cariño de la gente me sigue conmoviendo, después de tanto tiempo", confesó.

La revista de Sofovich tiene en su elenco a la uruguaya Claudia Fernández, la Tota Santillán, Carlos Sánchez, Evangelina Anderson, el Turco Naim y Santiago Almeyda. Sofovich tiene también en cartel otra obra que, seguramente, generará novedades y comentarios por mérito de quienes integran el cartel: El champán las pone mimosas , una comedia que reúne, entre otros, a Florencia de la V, Eliana Guercio y Juan Acosta,

Para deleite de quienes están pendientes de los encuentros y desencuentros de la farándula, las miradas estarán también puestas en María Eugenia Ritó, quien forma parte del plantel de Hirientes, el show cómico-musical del Negro Alvarez, junto a quien actúa Raúl Lavié,

No le va en saga Mi mujer se llama Mauricio , donde exponen sus bondades físicas Sabrina Rojas, Sandra Smith y Celina Ricci, en una comedia humorística con Emilio Disi, Fernando Lúpiz, Diego Pérez y Pichu Straneo.

La obra, que debutó a sala llena en el teatro Candilejas, ha recibido comentarios favorables de la gente por su trama y su puesta en escena, donde Disi pone a prueba toda su experiencia artística.

Cacho Buenaventura 2007 , la puesta del humorista cordobés, a diferencia de las revistas, no apeló a ninguna vedette, ya que se basa en su desopilante monólogo, con el apoyo de un conjunto musical.

Las ocurrencias, las historias y las anécdotas risueñas de Cacho, con buen humor, despiertan la hilaridad de la gente. Está llamada a ser una de las preferidas de la temporada en la villa.

"Puse la cabeza específicamente en este espectáculo. Quiero que venga la gente y se relaje un poco, que se ría un rato, que cantemos un par de canciones y después nos vamos «a las casas»", manifestó el humorista, quien ya se encuentra recuperado de una recaída que tuvo semanas atrás de su afección de pancreatitis.

Su otrora socio, el Negro Alvarez -actuaron juntos en anteriores temporadas- presenta, en el Teatro del Lago, Hirientes , un show cómico-musical, junto a Ritó, Lavié, María Rojí y Eduardo Calvo.

El Negro alterna entre su humor picaresco y el canto, con participación de las figuras que conforman el show. María Eugenia Ritó baila sobre el fondo de luces que arman su apellido y despliega su oficio de vedette.

Por su parte, Lavié brinda un concierto de sus grandes éxitos. El veterano cantante no ocultó su satisfacción porque "la reacción de la gente fue espectacular. Es sintomático de que va a ser un éxito y el espectáculo está bien".

Antes de finalizar el año, se sumarán a la cartelera más espectáculos con veta humorística y musical, tales como los de el Flaco Pailos, Mario Devalis, QV4 y Pablo Rey.

La cartelera

El detalle de la grilla que presenta Carlos Paz es la siguiente:

  • Mi mujer se llama Mauricio. Emilio Disi y elenco. Teatro Candilejas I.
  • La revista de Sofovich. Claudia Fernández, Santiago Almeyda, Carlos Sánchez y Tota Santillán, entre otros, en el teatro Coral.
  • Hirientes. El Negro Alvarez, María Eugenia Ritó y Raúl Lavié, en el Teatro del Lago.
  • Cacho Buenaventura 2007. Cacho Buenaventura en el Teatro Bar.
  • El champán las pone mimosas. La comedia de Gerardo Sofovich, con Florencia de la V, Eliana Guercio, Juan Acosta y Chiqui Abecacci, en el Teatro del Sol II.
  • En... cantadores. Show del grupo tucumano QV4, estrenó ayer, a las 22.30, en Teatro del Sol I.
  • El show de Devalis. El humorista cordobés Mario Devalis presentará desde el 4 de enero su espectáculo en el Teatro Candilejas II.
  • Rey de risas. Show musical de Pablo Rey, en el Teatro Zorba.
  • Rápido y gracioso. Espectáculo humorístico musical de Fernando "el Flaco" Pailos y elenco, debutará hoy, a las 22, en Holiday Cine Teatros.
  • Para recargarse de risa 5. Show del elenco cordobés integrado por Eduardo Accietto, Laura Sainz y Ezequiel Coniglio, en el Teatro Concert.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.