Gary Coleman sigue vivo en un musical . ¿Qué van a hacer los de Avenue Q ? Disparó ayer un fanático del teatro musical al enterarse de la muerte de Gary Coleman. El comentario se debe a que uno de los personajes de esta calle de "perdedores" donde transcurre la acción en Avenue Q es, nada más ni nada menos, que Gary Coleman (sí, con nombre y apellido), últimamente interpretado por la actriz Danielle K. Thomas. Ayer la producción de esta obra que se lleva a cabo ahora en el Off-Broadway envió un comunicado en el que, además de lamentar la muerte del actor de Blanco y negro , expresan: "Su tremendo talento deleitó a espectadores de todo el mundo y nos inspiró. Aunque en la vida hay que vivir el momento, sospechamos que el legado de Gary vivirá durante muchísimos años. Y su recuerdo también perdurará en los corazones y las mentes de aquellos que hicimos y hacemos Avenue Q ". Al concluir la función de del viernes pasado, día en que el ex niño actor falleció, Danielle K. Thomas le rindió un tributo especial. En cuanto al personaje Gary Coleman no hubo debate sobre si continuar con él o cambiarle el nombre.
* * *
Oz. El gigante musical del momento Wicked , basado en personajes de El mago de Oz , tiembla. Los productores y creativos británicos Andrew Lloyd Webber y Tim Rice unirán fuerzas para recrear en un musical el clásico de Hollywood El Mago de Oz , de 1939. Los creadores de Evita, Jesucristo Superstar y Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, lo rebautizaron como Over The Rainbow . El papel central de Dorothy, que en la versión cinematográfica de 1939 fue interpretado por Judy Garland, será para la inglesa Danielle Hope, elegida tras un concurso de la BBC. La nueva producción -que contará con las canciones de la película y otras nuevas- se estrenará en el London Palladium del West End londinense a comienzos de 2011.
* * *
Director argentino en Madrid . Carlos La Rosa fue uno de aquellos galanes recios que lanzó Alejandro Romay en los años 80, pero que pronto, emigró a España. Incansable trabajador del teatro independiente de aquél entonces, siguió en la Madre Patria con ese firme amor al teatro. Hoy es un activo director y productor y acaba de estrenar Madre Paz, diario auténtico e imaginario de Cindy Sheehan , escrito por Darío Fo y Franca Rame. La obra subió a escena en el teatro Galileo, de Madrid, con María José Goyanes, una de las actrices más respetadas de España. La obra es un alegato antibelicista con un texto sobre un posible diario de Cindy Sheehan, la denominada "madre pacifista" que tras la muerte en la guerra de Irak de su hijo, un soldado de los Estados Unidos, pidió explicaciones a George W. Bush, ex presidente por aquél entonces. Goyanes interpreta a esa "madre coraje" que muestra sus ansiedades en las conversaciones que establece con los actores Marc Parejo y Silvia Vivó que encarnan tres personajes cada uno.