
Iris Láinez, feliz en Mar del Plata
Está instalada en la ciudad balnearia desde hace once años, con trabajo y amor Se fue de Buenos Aires por un problema de salud de su esposo No extraña la Capital Comenzó su carrera artística cuando sólo era una adolescente
1 minuto de lectura'
MAR DEL PLATA (De un enviado especial).- Después de tantos años de ausencia se hacía necesaria una charla con la actriz.
-¿Cuándo vino a Mar del Plata?
-Hace once años que estoy acá. Vine por un problema de salud de mi marido. En la época en que estaba haciendo "Sábados de la bondad", mi esposo se hizo una revisión médica. El doctor le dijo que tenía que irse ya de Buenos Aires. Entonces levantamos todo y nos vinimos para acá. Fue complicado, pero tengo a mi marido a mi lado, con el cual llevo 57 años de casada, ¿qué te parece? Vas a pensar que es un aburrimiento estar tantos años con la misma persona, nada de eso...
-¿Extraña?
-Para nada. Es cierto que en el camino dejé mucho, es cierto que acá no hay posibilidades de hacer televisión ni radio (no sé si sabe, pero soy también locutora), pero ahora, haciendo esta obra, me siento feliz. "Los árboles mueren de pie" es una pieza excelente y los chicos que me acompañan son talentosísimos. Eso sí, cuando termina, a veces tengo unas ganas de llorar que ni puedo hablar. Pero es un placer. ¿Qué querés que te diga? En un momento dado tuve que elegir entre mi marido y mi carrera, y opté por mi marido.
Su tono de voz es fuerte, sin resentimientos ni nostalgias. Se la escucha plena. Ella misma lo dice. "Comencé en esto a los 14 años, en un concurso en el cual ni intervenía. Pero con mi mamá, durante nueve meses, siempre fuimos a presenciarlo. Buscaban una pareja para radioteatro y una actriz para cine. Y, cosas de la vida, el último día faltó la pareja de Eduardo Rudy y me presenté yo. El tema es que lo ganamos; así, encabezamos el radioteatro, y ahí empezó todo. Pero no te confundas, eran épocas muy distintas. Si para hacer un radioteatro hasta te vestían de gala. Pero todo me sirvió. Soy una mujer plena, feliz.
-¿Cómo la recibieron acá?
- De la mejor forma, yo no me esperaba tanta repercusión. Pero al llegar me dije: "Iris, ponete a tejer". Sin embargo, no paré de trabajar. De vez en cuando, por el canal Volver pasan trabajos míos. Ahora mismo están dando "El amor tiene cara de mujer".
- ¿Lo ve?
-No. ¿Sabés qué pasa? Lo dan a la hora de la comida y a me mí gusta cocinar. Mi marido siempre la ve. Pero no es porque le tenga miedo a la vejez. Yo recibo a la vejez con felicidad.
1- 2
Un problema de salud, un mensaje de WhatsApp y un cambio que convirtió a una obra en la gran sorpresa de Mar del Plata
3Astor Piazzolla bajó del ring a Rocky: el montaje tanguero del Teatro Colón lidera la taquilla del circuito comercial
4Astor, Piazzolla eterno: las claves del impactante espectáculo en el Teatro Colón que recupera la figura del gran músico


