La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical

Vicky Buchino, como la madre Teresa
Vicky Buchino, como la madre Teresa
Vicky Buchino repone este montaje que estrenó hace 15 temporadas con funciones en el Auditorio de Belgrano
Carlos Pacheco
(0)
18 de septiembre de 2019  

En esta temporada se conmemoran 15 años del estreno de Teresa, la obra musical, un proyecto del autor y director Julián Collados -a partir de una idea de Tito Garabal- que cuenta con música de Juan Manuel Bevacqua y que muestra aspectos de la vida de la madre Teresa de Calcuta.

La propuesta se repondrá en dos funciones, este viernes y sábado, en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348), y la intención es volver a recrearlo el año próximo. Vicky Buchino vuelve a ponerse al frente de una experiencia que según cuenta, "marcó un antes y un después en su carrera". Para la intérprete -que recientemente recibió un Premio Hugo por su trayectoria- recrear a esta mujer es un desafío muy fuerte.

"No ha sido fácil meterme en la piel de una persona que durante años estuvo en la mira de todo el mundo. Investigué su vida durante seis meses y me sigue produciendo una gran admiración la pasión con la que trabajó en defensa de los más humildes.

El espectáculo está lleno de simbolismos. En el marco de la actual situación argentina, el trabajo adquiere otra dimensión. Es menos sentimental y más político. No es un musical frívolo. Tiene profundidad, hondura y muestra la obra ejemplar que Teresa desarrolló". La actriz está acompañada por un gran elenco.

Viejos hazmerreíres

Les Luthiers estrenará en Madrid con exposición incluida

El grupo Les Luthiers regresará a Madrid para estrenar Viejos hazmerreíres. El conjunto argentino realizará trece únicas funciones entre el 11 y el 27 de octubre, en Ifema Palacio Municipal. El sexteto argentino cumplió 52 años el 4 de septiembre pasado y, para celebrarlo, obsequiará a los asistentes al espectáculo una exposición en la que se podrá disfrutar de una cuidada selección de los geniales instrumentos fabricados por el grupo que tanta fama les ha dado.

Clásico de Esquilo

Ingrid Pelicori y Osmar Núñez, en una versión de Agamenón

En sala mayor de La Comedia, Rodríguez Peña 1062, se ofrece los lunes, a las 20.30, Agamenón, de Esquilo. La primera obra que integra la trilogía La Orestíada está interpretada por Ingrid Pelicori (a cargo también de la versión) y Osmar Núñez. La dirección es responsabilidad de Manuel Iedvabni y Pablo Flores Maini. El proyecto busca conjugar elementos de la teatralidad antigua con aportes tecnológicos y la interpretación de estos dos magníficos actores.

La Savia

Mirta Busnelli vuelve con uno de sus mejores trabajos

Luego de una notable temporada en el Teatro Nacional Cervantes, donde se estrenó el año pasado, se reestrenó La savia, adorable pieza protagonizada por una de nuestras máximas actrices: Mirta Busnelli. Con dramaturgia y dirección de Ignacio Sánchez Mestre, destacado referente del nuevo teatro de Buenos Aires, la obra regresa con nuevas funciones en la sala Dumont 4040, los viernes, a las 20.30. La acompañan en escena Agustín García Moreno y Constanza Herrera.

Kinky Boots

Martín Bossi ya tiene a quienes lo acompañarán en escena

En las flamantes oficinas de Rimas Producciones, en los últimos días cada uno de los integrantes de Kinky Boots firmó su contrato. El musical que dirigirá Ricky Pashkus se estrenará en enero, en el Astral, y convertirá a Martín Bossi en una drag queen. En su elenco estarán Fernando Dente, Sofi Morandi, Mariel Percossi, Gustavo Monje, Menelik Cambiaso, Laura Montini, Flor Anca, Mario Angelomé, Wally Canella, Nacho Mintz, Nicolás Villalba, Matías Prieto Peccia y muchos otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.