Los hombres frente al amor romántico

Una escena de Hotel Roma
Una escena de Hotel Roma
Marcelo Saltal estrena su ópera prima, Hotel Roma, con una mirada masculina sobre el tema
(0)
29 de junio de 2019  

El actor, director y poeta Marcelo Saltal -que se destacó por sus trabajos en obras como Vago, Res y Poesía de ricota, entre otras- estrena hoy su ópera prima, Hotel Roma . En ella habla sobre el amor romántico según el punto de vista masculino. De esta manera, se plantea interrogantes como ¿qué hacer con el amor? o ¿qué es? o ¿cómo sobrellevarlo cuando los resultados han sido magros?

De este modo, a través de los seis hombres que protagonizan esta historia se ponen de relieve al amor y sus consecuencias, o como una suerte de destino fatal. Ellos no se conocen entre sí y llegan a un mismo pueblo, perdido en las sierras. Allí paran en el Hotel Roma. A ninguno de ellos le fue bien en sus relaciones románticas. Desahuciados y sin rumbo, los recibirá otro tipo igual que ellos, pero distinto: el conserje del hotel y, al mismo tiempo, un chamán. "El amor romántico es una gran incógnita. Con este tema y cómo los hombres nos movemos en él, qué hacemos con este tipo de sentimiento, fui construyendo Hotel Roma -reconoce Marcelo Saltal-. Cuento la historia desde un punto de vista netamente masculino porque soy hombre y sé, por experiencia propia y por cercanía con mis compañeros de género, cómo solemos vivir los varones los diversos padeceres del amor".

La pieza, que sube a escena los sábados, a las 18, en El Excéntrico de la 18 (Lerma 420), cuenta con las actuaciones de Nicolás Ancarola, Leandro Cáceres, Marcos Díaz, Gustavo Firpo, Guillermo Romano y Oscar Souto. "Fueron dos años de investigación y trabajo; muchas horas de ensayo y con distintos actores. Es la dramaturgia del actor. Después de tanto acopio me senté a escribir la obra y luego trabajé en el montaje", cuenta Saltal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.