"Made in Lanús", en el complejo La Plaza

Luego de una gira exitosa por el país
(0)
15 de mayo de 2003  

Cumpliendo un periplo atípico, "Made in Lanús", de Nelly Fernández Tiscornia, se estrenará hoy en Buenos Aires. Lo curioso de esta propuesta es que mantiene el elenco original: Soledad Silveyra, Ana María Picchio, Víctor Laplace y Hugo Arana. Se había estrenado en Mar del Plata, en el verano de 2002, y al finalizar la temporada no tuvo a la Capital Federal como puerto de destino, sino que eligió realizar una extensa gira por las provincias que culminó en el verano de 2003, nuevamente en la costa atlántica.

Posteriormente, la obra dirigida por Manuel González Gil se presentó en Barcelona como una etapa previa al estreno de hoy, que tendrá lugar en el Paseo La Plaza.

La obra originalmente se conoció en el ciclo "Situación límite", que se emitía por ATC en los primeros años de la restauración de la democracia. Posteriormente, la misma Fernández Tiscornia realizó la versión teatral que fue interpretada por Leonor Manso, Marta Bianchi, Patricio Contreras y Luis Brandoni. Finalmente, en 1987, Juan José Jusid filmó la pieza con los mismos intérpretes teatrales, que se llamó "Made in Argentina".

Para esta versión, González Gil realizó una adaptación para ajustar los diálogos a los tiempos actuales. Diálogos que, en otros teatros del país, supieron emocionar a la platea.

  • Para agendar

    Made in Lanús Con dirección de Manuel González Gil

    Sala Pablo Picasso Corrientes 1660. Tel. 5237-7200. Jueves, a las 21; viernes y sábados, a las 20 y 22, y domingos, a las 20. Entradas: de 10 a 30 pesos.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.