Mike Amigorena ahora estaciona su Ambulancia en el teatro ND/Ateneo

El protagonista de Los exitosos Pells en el teatro
(0)
28 de mayo de 2009  

Después de Los exitosos Pells , la carrera de Mike Amigorena ya no será la misma. Sin embargo, quien lo haya visto en su composición teatral musical como el líder de Ambulancia, el grupo que se presentará mañana y pasado en el ND/Ateneo -y que acaba de agregar funciones para el 12 y 13 de junio en el mismo teatro-, sabe que los Pells le dieron tanto a Amigorena como Amigorena les dio a los Pells.

Esa puesta en escena del humor absurdo, del guiño cómplice que ocurre en el escenario se contagió a la pantalla chica y la tira fue mutando, cambiando, acomodándose a los requerimientos de su particular protagonista. El uso del inglés en los momentos menos esperados, la mirada a cámara y hasta los números musicales sin conexión alguna con los requirimientos de la trama parecen inspirados por el espectáculo que Amigorena comparte con Muriel Santa Ana, Luciano Bonanno, Julián Vilar y Víctor Malagrino. Así fue cuando todos los personajes de la tira que producen Underground y Endemol para Telefé se vistieron como para participar como extras de Fiebre de sábado por la noche o cuando la pareja protagónica que interpretan Carla Peterson y Amigorena cambió sus trajes modernos por ropas de los años cincuenta para interpretar un cuadro de música y baile tan divertido como volado.

Alucinantes Pells

Esta noche, en Los exitosos Pells, una vez más el libreto saldrá de los carriles normales y habituales de una telenovela, aunque sea de una cómica. Es que a medida que avanza la historia y la complicación de la trama comienza a resolverse, los autores encuentran nuevas maneras de probar los límites del talento de sus protagonistas, que siempre exceden las expectativas. Así, en el capítulo de hoy, Sol decide rebelarse frente a los requerimientos de Diego Planes (Walter Quiroz), el nuevo director de noticias de Mega News y en lugar de hacer un segmento sobre comida light hace uno que involucra la cocina con hongos alucinógenos. Como era de esperarse, todos prueban las delicias lisérgicas, especialmente Gonzalo, el personaje de Amigorena que, instalado el delirio total, comienza a contar todos sus secretos para quien quiera oírlo.

El actor comenzó esta semana disfrazado de San Martín y cantando el himno al prócer, para festejar el día de la patria y el comienzo de los festejos del Bicentenario, y la terminará de falda, excéntrico maquillaje y pelo batidísimo sobre el escenario del ND Ateneo. En el camino, Amigorena protagoniza la ficción que se anima a jugar y estirar las estructuras que rigen la ficción diaria. Esa que cambió su carrera pero que al mismo tiempo, él modifica con su presencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.