Murió Fernando Labat
Un actor con el teatro en el alma
1 minuto de lectura'
A los 82 años falleció ayer, luego de una larga enfermedad, el actor Fernando Labat.
Labat fue un profesional que trabajó en radio, cine y TV, pero él se sentía eminentemente un hombre de teatro. Había nacido el 23 de octubre de 1922 en Azul, y con apenas 21 años egresó del Conservatorio Nacional de Arte Dramático; debutó, profesionalmente, en 1944 con "Pasión y muerte de Silverio Leguizamón", de Canal Feijóo, obra que volvió a protagonizar en 1983, en el Teatro San Martín.
A partir de ese momento, su carrera no conoció descanso. Su actividad se desarrollaba tanto en el teatro independiente como en el oficial, y fue precisamente en esta órbita donde consiguió un aplomado crecimiento como actor y director.
Perteneció a la Comedia Nacional del Cervantes y al Elenco Estable del San Martín, ámbitos donde tuvo la oportunidad de transitar los personajes clásicos de la dramaturgia nacional y universal. En cine debutó en 1948 en un film inédito, "Tierras hechizadas", y su papel protagónico lo tuvo en 1973 en "Operación masacre". En televisión intervino como director y actor, especialmente en la adaptación de obras teatrales y en el ciclo "Historias de jóvenes". En radio trabajó en "Novelas de amor", que se emitía por Radio Libertad. Inquieto en su actividad, además de bailar en los ballets de Joaquín Pérez Fernández y Mecha Quintana, también dedicó tiempo a la docencia. Sus restos fueron cremados.






