Murió uno de los grandes vestuaristas a nivel mundial
Trabajó en cine, teatro y televisión, y fue actor
1 minuto de lectura'

Se fue a vivir a San Luis hace unos años, cuando las nuevas autoridades de Canal 9 le pusieron algunas trabas a su trabajo de muchos años allí. Y el martes a la tarde, Guillermo Blanco, uno de los grandes vestuaristas argentinos, falleció tras una dolorosa enfermedad.
Sin dudas, Guillermo no sólo fue un destacado diseñador de vestuario de la Argentina, sino de Europa. No vistió únicamente a las grandes figuras del cine y de la televisión del mundo, como Rita Hayworth, Ava Gardner, Claudia Cardinale, Nati Mistral, Sara Montiel, Luciano Pavarotti, Gina Lollobrigida y Lola Flores, sino a grandes damas de distintas monarquías europeas (era amigo de la reina Fabiola de Bélgica).
Su último trabajo en Buenos Aires fue en la revista española La corte de Faraón , en el teatro Avenida, con Sandra Guida y Fontova, por la que ganó un premio ACE, pero hace casi diez años se radicó en San Luis, donde trabajó en cine, dictó cursos y hasta ejerció la función pública. En la ciudad de La Punta, decretaron asueto administrativo por su muerte. Fue también director teatral y su gran éxito de varios años fue Mágicas noches del cuplé . A menudo los productores supieron aprovechar su sentido del humor -ya que era muy gracioso en su vida cotidiana-, y lo contrataron como actor. Así compartió escenario y sets de grabación con Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Moria Casán, entre otros.
Nació el 17 de abril de 1936 y, cuando todavía no tenía la mayoría de edad, ya trabajaba como diseñador de vestuario en Europa. Vivió algunos años en España y, luego, en Italia, donde hizo 32 películas para la megaproductora de Dino de Laurentiis.
La televisión lo tuvo como uno de sus nombres de peso. Goar Mestre lo trajo a la Argentina nuevamente para trabajar en la época dorada de Canal 13. Allí hizo el vestuario de Rolando Rivas, taxista (por el que ganó su primer Martín Fierro) y Piel naranja , entre muchos otros trabajos. Era un historiador del traje y Omar Romay lo devolvió al país para que se haga cargo de los fastuosos vestidos de Más allá del horizonte (su segundo Martín Fierro), antes de numerosas producciones para el canal de Romay, del que fue gerente de vestuario.
Preocupado hasta último momento por Robertino, su compañero durante 30 años, Guillermo fue uno de los seres más graciosos, adorables y sensibles del ambiente artístico. Todos aquellos que lo quisimos lo vamos a extrañar y a llorar por mucho tiempo.



