Shakespeare se muda a Buenos Aires

Coriolano, puesta de Iedvabni y Flores Maini
Coriolano, puesta de Iedvabni y Flores Maini
En el marco del festival dedicado al dramaturgo inglés, hoy premiarán a Renata Schussheim
Carlos Pacheco
(0)
17 de abril de 2019  

Hoy comienza la novena edición del Festival Shakespeare Buenos Aires, que dirige Patricio Orozco. Como viene siendo tradición todos los años se premia a un artista argentino. En esta oportunidad la distinguida será la vestuarista Renata Schussheim. La programación de este encuentro que culmina el martes incluye varias propuestas escénicas. El viernes se ofrecerá Coriolano, con puesta de Manuel Iedvabni y Pablo Flores Maini. El sábado Antonio Grimau y elenco presentarán El chabón de Avon. El martes, Lía Jelín ofrecerá su versión de Tito Andrónico, con Patricio Contreras y elenco. Las tres propuesta se presentarán en el Teatro La Comedia, A pocas cuadras, en el Cultural San Martín, hoy, a las 20, se proyectará Macbeth, una producción de la Royal Shakespeare Company. Allí mismo se realizarán varias conferencias dedicadas al autor de Hamlet, la obra que actualmente se presenta en el Teatro San Martín. Por las dudas, en la página del Festival Shakespeare figura toda la programación.

Historia de vida

Fuerte alegato en El Tinglado

La monja judía es el nombre del espectáculo que, bajo la dirección Eduardo Lamoglia, ocupa la cartelera de El Tinglado (Mario Bravo 948) los lunes a las 20. El texto de Lázaro Doznes está interpretado por Marta Bianchi y Gustavo Rey. La pieza está basada en la vida de Edith Stein, filósofa alemana judía que se convirtió al catolicismo y que terminó recluida en Auschwitz.

En la comedia

Los sentimientos de una antidiva

Con libro y dirección de Juan Damián Benítez acaba de estrenarse en Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062), La antidiva, un espectáculo de teatro musical interpretado por Paula Cefali a quien acompaña en el piano Stevie Marinaro. La pieza, que se ofrece los lunes, a las 20.30, muestra la historia de una artista que espera su gran oportunidad para triunfar y llegar al estrellato.

En el xirgu

El retorno de una obra de culto

Desde hace tres temporadas un espectáculo casi subterráneo, Hystórika, ocupa el escenario del Margarita Xirgu (Chacabuco 875), con notable repercusión de público. La pieza, que combina el teatro y la música y que está apoyado en una estética trans, muestra la historia de Heliogábalo que reinó en Roma en el siglo III (d.C.) corrompiendo los tabúes sexuales de la época. Va los domingos, a las 20.

Entrada a la gorra

Tres obras breves en el teatro IFT

Tres piezas breves con dramaturgia de Florencia Aroldi se presentan los jueves, a las 20, en el teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549). El tríptico se denomina Celosías y está integrado por textos que llevan por título, Calefón, con Julia Funaria y Pablo Schapira; No me arrepiento con Lorena Szekely; Controlate Begonia, con Rosana López y Juan Trzenko. Las funciones son a la gorra.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.