Solita y sola: gran trabajo de Marta Mediavilla

Mónica Berman
(0)
24 de mayo de 2019  

Solita y sola / Versión libre: Marilina Ross, Marcelo Caballero sobre texto de Ricardo Talesnik / Intérprete: Marta Mediavilla / Dirección: Marilina Ross / Director adjunto: Marcelo Caballero / Música, letras, voz en off: M. Ross / Arreglos musicales: Juan Pablo Schapira / Escenografía: Blas Lamagni / Iluminación: Marcelo Sycz / Sala: Maipo Kabaret / Funciones: Viernes y sábados, a las 21; domingos, a las 20 / Nuestra opinión: buena

El espacio está presidido por un enorme objeto antropomórfico que no puede modificarse con el correr de la historia, aunque lo utilicen de pantalla, le propongan puertas y salida de metafóricos cordones umbilicales, su presencia es ineludible.

Sucede que a pesar de estas objeciones en escena está Marta Mediavilla y su trabajo compensa los cuestionamientos. Con un trabajo corporal preciso: su construcción de la beba es un hallazgo, como lo es su intervención sonora; su transformación vocal y actitudinal en relación con las etapas de crecimiento demuestran que es una intérprete talentosa y capaz no solo de ocupar la escena, sino también de minimizar, al menos, la mole blanca contra la que compite en el espacio.

Por otra parte, además de recorrer momentos de la vida de una mujer que crece, va modificando su vestuario como signo y las piezas cuyo diseño es de Vanesa Abramovich, sintetizan de manera eficaz y económica lo que buscan señalar. Como además es un unipersonal musical, en este lugar descansa el placer que el espectáculo produce, la música y las letras de Marilina Ross, a las que el tiempo no les ha hecho mella, y la interpretación de Mediavilla son un remanso que acepta armoniosamente el paso del tiempo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.