Teatro en el mundo

Susana Freire
(0)
25 de abril de 2004  

  • Ana Belén y García Márquez. "Diatriba de amor contra un hombre sentado", de Gabriel García Márquez, subió al escenario del teatro La Latina, de Madrid, protagonizada por Ana Belén. Este monólogo la actriz se lo dedica a su esposo Víctor Manuel. "Diatriba..." es la historia de una relación de pareja, de clase acomodada, en el momento en que el matrimonio se desmorona.
  • * * *

  • "Assasins". Lee Harvey Oswald y sus compañeros de armas que atentaron contra presidentes de los Estados Unidos son los protagonistas de la comedia musical "Assasins", que fue estrenada el jueves en Nueva York --según un cable de ANSA-- con gran éxito de crítica y de público. Tras haber vagabundeado durante once años por teatros menores y producciones secundarias con críticas no siempre positivas, la comedia musical de Stephen Sondheim, que narra las historias de hombres y mujeres que alcanzaron la celebridad por haber tomado como blanco a los presidentes estadounidenses, debutó en el Studio 54 de Broadway con una producción de alto nivel. El show habría tenido que ser estrenado hace dos años en la capital mundial de la comedia musical, pero las reacciones provocadas por los atentados del 11 de septiembre del 2001 impidieron que se llevara al escenario un espectáculo que narra, entre otras cosas, el sueño de Samuel Byck (interpretado por Mario Cantone) de lanzar un avión contra la Casa Blanca para matar al presidente Richard Nixon.
  • * * *

  • El turno de Elvis. Después de las comedias musicales que revivían la historia musical de ABBA, Queen y Rod Stewart, se estrenó en Londres, "Jailhouse Rock", sobre el recordado Elvis Presley. La comedia musical tiene como base una escena del film de Presley "Jailhouse Rock", su tercera película, rodada en 1957, cuando el cantante tenía apenas 22 años, que se estrenó en el Piccadilly Theatre. Conforman el elenco los bailarines Anthony Costa y Duncan James, del grupo pop Blue, junto a la soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa.
  • * * *

  • La danza en el Lincoln Center. Gran éxito de público alcanzó el grupo de danza Parsons en su presentación en el Walter Reade Theater del Lincoln Center, donde sobresalió con su espectáculo "Dance Cards". De esta manera, y por la demanda de entradas, la compañía tiene aseguradas las presentaciones en ese complejo cultural hasta el 8 de junio.
  • * * *

  • "Hannelore Kohl". El Teatro Coreográfico de Bonn realizará una pieza de ballet dedicada a la vida de Hannelore Kohl, la esposa del ex canciller alemán Helmut Kohl, que se suicidó en julio de 2001 porque no podía soportar una dolorosa enfermedad. La obra, que se llamará "Hannelore Kohl", será dirigida por Johann Kresnik y su estreno está previsto para diciembre de este año. En la obra, Kresnik mostrará la vida de la clase política en lo que se llamó la "República de Bonn" desde la llegada de Helmut Kohl al poder, en 1982, tras la dimisión de Helmut Schmidt, hasta su derrota electoral frente a Gerhard Schröder, en 1998. Kresnik, de 64 años, es un especialista en llevar a escena vidas de mujeres famosas y ya ha hecho obras sobre la artista mexicana Frida Kahlo, la activista comunista Rosa Luxemburgo y la terrorista Ulrike Meinhof.
  • "Follow My Leader". Este musical, de producción inglesa, tiene como protagonistas a Tony Blair (Jason Durr) y a George Bush (Stuart Milligan), insertos en un argumento sobre la guerra en Irak.

    Lisbeth Growez

  • La bailarina belga Lisbeth Growez deslumbró a los venezolanos en el Festival Internacional de Teatro que se realizó en Caracas, con su espectáculo "Quando l´uomo principale e una donna", con coreografía de Jan Fabre. En la actuación, la artista cubre su cuerpo con aceite de oliva. Piel de terciopelo.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.