The Crazy Mozarts: una eficaz propuesta musical para todas las edades

Juan Garff
(0)
14 de marzo de 2020  

Dirección: Sebastián Guz / Elenco: Sebastián Guz y Santiago Blomberg / Escenografía: La Mona Risa / Vestuario: Sandra Rincón / Coreografía: Romina Krause / Sala: El Galpón de Guevara, Guevara 326 / Funciones: sábados, a las 20 / Duración: 50 minutos / Nuestra opinión: muy buena

Forman la típica pareja despareja de clowns. Uno, asumiendo la dirección del show, el saber sobre el desarrollo planeado para el mismo y el enojo ante las fallas de su partenaire. Éste, en tanto, exhibe una ingenua frescura que lo lleva a variar sobre lo previsto, a distraerse con nimiedades y a revelar a través del aparente desorden talentos asombrosos. Juntos movilizan la risa. La propuesta es llevar adelante un concierto, sobre un destartalado piano, con acompañamientos de percusión de diversa índole que terminan siendo pruebas de sorpresivas destrezas malabares. Como corresponde a la buena tradición clownesca, el gag está en el éxito inesperado generado a partir de continuos fracasos.

Sebastián Guz y Santiago Blomberg, integrantes de la Cía Mundo Costrini, arman en The Crazy Mozarts, un eficaz show para público de todas las edades. La tensión entre los dos personajes se traslada por momentos a las filas de butacas de la platea, que entre risas ven pasar a los protagonistas. Los instantes vertiginosos encuentran sin embargo un contrapunto inteligente en la pausa puesta en el momento justo como para generar el suspenso que precipita finalemente en una nueva carcajada.

El humor se sostiene a lo largo de la pieza no sólo por el oficio clownesco de Guz y Blomberg, sino también porque incorporan por un lado la música clásica -aun y justamente en su forma de intrepretación un tanto chapucera- y por el otro pone en juego malabarismos con el lanzamiento de pelotitas que marcan el ritmo sobre los parches de la batería. Un juego con fuego, la reducción del clown subordinado a escala de enano, son múltiples las variaciones para una misma finalidad de mover a la risa.

Por: Juan Garff
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.