
Un entretenido music hall
1 minuto de lectura'
Planeta show . Libro: Marcos Gómez, Miguel Gruskoin, Jorge Guinzburg. Intérpretes: Marcos Gómez, Ingrid Grudke, Gladys Florimonte, Campi, Gabriela Villalba, Celina Barabino, Giselle Bobolis, Judith Kovalovsky, Julia Montiliengo, Andrea Silva, Luciana Guerra, Carlos Bernal, Abel Faccini, Juan Pablo Piancino, Héctor Carrozo. Artista invitada: Maria Creuza. Coreografía: Lorena Portillo. Escenografía y diseño de luces: Luis Castellanelli. Diseño de vestuario: Beto Romano. Dirección musical: Pablo Marino. Dirección general: Jorge Guinzburg y Marcos Gómez. En el Teatro Liceo (Rivadavia y Paraná). Duración: 110 minutos.
Nuestra opinión: muy bueno
El nuevo proyecto de Jorge Guinzburg como productor, guionista y director cruza elementos del music hall y el circo en una combinación muy atractiva. Sólidos intérpretes se mueven en un creativo marco escenográfico, guiados por una iluminación que logra potenciar un mundo muy sugestivo.
La estructura de Planeta show va acercando al espectador cuadros coreográficos, de acrobacia, solos, dúos y tríos humorísticos, imitaciones de cantantes reconocidos y una sección para la figura invitada, en este caso la brasileña Maria Creuza, que en un homenaje a Vinicius de Moraes acerca algunos de los temas más divulgados en la producción de este creador.
El espectáculo tiene una pequeña historia que va asomando en algunos tramos: unos marcianos han caído en la Argentina y sus observaciones sobre la realidad y los habitantes de este país les promueven una serie de comentarios muy sarcásticos. Que Marcos Gómez, Campi y Gladys Florimonte asuman los papeles de esos marcianos aporta una cuota extra, porque sus recreaciones de esos personajes son muy dislocadas.
Es cierto que el guión necesitaría fuertes ajustes, pero esos actores ponen el cuerpo y la platea lo agradece. Donde ellos mejor se definen es en sus solos: la española de Florimonte, el espectador que sube al escenario de Campi y el Payaso Mala Onda de Gómez. Los tres demuestran un gran histrionismo y mucho manejo y creatividad a la hora de relacionarse con el público. Son buenas las imitaciones de Martín Russo y se destaca, sobre todo, en su recreación de un tema de Andrea Bocelli.
Las intervenciones de Ingrid Grudke son muy exquisitas. Desde lo escenográfico se la coloca en un mundo en que las fuertes imágenes del ambiente diseñado ayudan a potenciar su propia imagen personal que, desde la escena, se proyecta con mucha intensidad.
Los acróbatas Andrea Silva, Luciana Guerra, Juan Pablo Piancino y sobre todo Héctor Carrozo muestran muy buena destreza corporal y sus cuadros resultan un real aporte al show.
Homenaje a Vinicius
Maria Creuza es la artista invitada a este Planeta show . Acompañada por los músicos José Carlos dos Santos, Heber Calura, César Romero Machado y Víctor Díaz Vélez rendirá su homenaje a Vinicius de Moraes, uno de los máximos difusores de la bossa nova. "Você abusou", "Muchacha de Ipanema" y "La felicidad" serán algunos de los temas que la intérprete recuperará para crear un clima muy mágico. Su voz cálida; su sentido agradecimiento al público argentino; su juego con un vaso de whisky, símbolo del mundo de Vinicius, hacen que su momento en el espectáculo trascienda verdaderamente.
Planeta show es una propuesta sumamente cuidada desde la imagen, gracias a un muy destacado trabajo de Luis Castellanelli (escenografía y luces) y Beto Romano (vestuario), con muy calificados artistas y que propone el puro entretenimiento. El espectador, seguramente, no se sentirá defraudado.



