Patricia Sosa y su familia tienen teatro propio: inauguraron El Templo

Marta Mediavilla, Oscar Mediavilla y Patricia Sosa
Marta Mediavilla, Oscar Mediavilla y Patricia Sosa Crédito: D. Spivacow / AFV
Patricia Sosa, Marta y Oscar Mediavilla inauguraron El Templo, que abrió con el encuentro Vacaciones ReSueltas
Jazmín Carbonell
(0)
21 de julio de 2019  

Deseos unidos, pasiones por el arte desde siempre y además familia. Ese podría ser el carnet de presentación para este trío que hace poquito emprendió un nuevo desafío y, con él, la culminación de un anhelo: tener la sala propia. Se trata de Marta Mediavilla, Patricia Sosa y Oscar Mediavilla. Hija, madre y padre, o también actriz, cantante y músico y productor. Se trata sin dudas de una familia no solo talentosa sino llena de ganas de más. "Hace un tiempo mi mamá estaba buscando mudar su escuela de canto -comienza Marta Mediavilla-. Buscando encontró este galpón hermoso en Colegiales que solía ser un set de filmación. El lugar daba para mucho más que una escuela. Era precioso para una sala teatral y como ese era el sueño de los tres hacía tiempo empezamos a pensarlo como una opción a corto plazo. Dudamos mucho porque entendíamos que nos metíamos en una tarea grande en un momento económico muy difícil para un proyecto así pero finalmente decidimos darle para adelante y jugárnosla". Así que comenzaron la mudanza. Patricia Sosa llevó su escuela de canto, El Templo de la Voz; Marta Mediavilla trasladó su escuela Teatro Recreo, que junto con su socia, Lala Rossi, fundó con la premisa de que el teatro sea diversión.

Mientras tanto la sala de teatro se alistaba para comenzar a recibir los primeros proyectos para programar. "Un sueño hecho realidad", agrega Marta, con un presente soñado. Además de tenerla ocupada este nuevo espacio sigue haciendo la comedia Loop, amor sinfín (de Flor Yadid, junto con Martin Goldber) en el Método Kairos, en una segunda temporada. Pero también Mediavilla vive todos los domingos en el Maipo Kabaret la experiencia de un unipersonal brillante. "El año pasado me convocaron para Solita y sola, un unipersonal dirigido por Marilina Ross. Ha sido un enorme desafío hacerla, atreverme a actuar sola y en un teatro histórico como el Maipo pero además fue un doble desafío porque es musical: Marcelo Caballero quien hizo la asistencia y versión (de la obra original de Ricardo Talesnik) sugirió meter las canciones de todos los tiempos de Marilina en medio de la trama. Es la primera vez que canto tanto en una obra. Las canciones son hermosas y las disfruto mucho", cuenta Mediavilla feliz con el presente que vive y ocupada en el crecimiento de esta nueva sala que los tiene totalmente ocupados.

El Templo Espacio Cultural ya está en marcha. Para vacaciones de invierno este espacio recién inaugurado se prepara con todo en un nuevo festival de teatro y música infantil que se llama "Vacaciones ReSueltas" y que ofrecerá funciones de diferentes espectáculos todos los días en estas vacaciones invernales. "Este festival es muy especial para mí -cuenta Mediavilla más que entusiasmada- no solo porque con él abrimos las puertas al público en general, sino porque yo también formo parte de uno de los grupos que participan en el festival: Desenchufados. Desde hace seis años que estoy en esa compañía y es una enorme felicidad estar en El Templo y trabajar con tanta comodidad y familiaridad".

Desenchufados, la compañía anfitriona, estará presente en el festival con dos de sus obras: Desenchufados, teatro al toque, que cuanta la historia de cinco amigos que solo se relacionan a través de la tecnología hasta que en un encuentro se corta la luz; y WifiFest, la fiesta desenchufada, en la que los protagonistas aprovechan a jugar con todo lo que estaba olvidado. Pero además, en este festival participan compañías de renombre como el grupo de rock para toda la familia Rayos y Centellas. Los creadores de Papando Moscas siguen haciendo de las suyas, con música, baile, juego y multimedia. También estarán Vuelta Canela con sus hermosas canciones para toda la familia (de 0 a 99 años, como aseguran ellos); la obra Cajita de sueños, con Damián Rovner y Esteban Prol; Había una vez... rock!, la historia del rock nacional cantada para chicos (y no tan chicos) de la mano de Sol Mihanovich. Todas las entradas pueden comprarse a través de Alternativa Teatral.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.