
Vientos folklóricos
Se repone una obra de Dai Chee Chang
1 minuto de lectura'
Mabel Dai Chee Chang aparece en escena sola, baila acompañada por un músico que ejecuta raros y típicos instrumentos, seguramente provenientes de diferentes partes del mundo.
Tapada totalmente su cabeza y cara por un sombrero y con un poncho como vestimenta, esta magnífica intérprete, que en su estilo incorpora la investigación de la voz, cuenta con un canto que es un perenne lamento de aires folklóricos. Una especie de baguala que estremece y penetra a fondo en la sensibilidad. Dai Chee Chang, además de ser intérprete, es la directora de "Vientos rojos", que se reestrenará hoy en el Centro Cultural de la Cooperación, con textos de Eduardo Galeano y Atahualpa Yupanqui, y música en vivo con Lucas Rosseaux.
Desde su estreno en 2002 hasta la fecha, el espectáculo ha realizado giras por el interior, por intermedio de una beca Antorchas, y fue invitada a participar el año próximo en una gira por Brasil y los Estados Unidos.
Según la creadora, un sombrero, un poncho y una mujer son los únicos protagonistas de este espectáculo con atmósferas oníricas y surrealistas que oscilan entre el miedo y la risa.



