
Vuelve un clásico de Oscar Viale
Santiago Doria dirige esta nueva versión, que sube a escena en la sala Orestes Caviglia, con Eleonora Wexler
1 minuto de lectura'
Por primera vez se estrena una obra de Oscar Viale en el Teatro Nacional Cervantes. Chúmbale , que el actor, guionista y dramaturgo escribió en 1971, sube a escena hoy en la sala Orestes Caviglia, con dirección de Santiago Doria.
Alejo García Pintos, Eleonora Wexler, Marcelo Mininno, Graciela Pal, Roly Serrano y Silvina Bosco interpretarán a los seis personajes. La obra tiene música de Gabriel Goldman, iluminación de Roberto Traferri, escenografía y vestuario de René Diviú y asistencia de dirección de Vanesa Campanini y Mónica Quevedo.
La acción transcurre en los años 70 en Buenos Aires. En una piecita de la casa de su suegro (Serrano), Enzo (García Pintos) vive con su esposa, Mecha (Wexler). Cuando se casaron, el padre de la novia les proporcionó ese lugar, que era, en realidad, el dormitorio de Quique, su otro hijo (Mininno), quien, por esa razón, debió mudar su cama a un pasillo de la casa. Aunque no es un conventillo, lo que ocurre allí parece un escándalo de sainete. Enzo no logra que su familia -que se completa con su suegra (Pal) y su cuñada (Bosco)- respete la privacidad de ese cuarto y vive discutiendo con todos, pero lo que realmente desencadena la tragedia es su deseo de pintar la piecita.
Cabe mencionar que el martes próximo el director recibirá la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura, que otorga la Legislatura porteña.
Para agendar
Chúmbale , de Oscar Viale, dirigida por Santiago Doria.
Sala Orestes Caviglia, del Teatro Nacional Cervantes, de jueves a sábados, a las 21.30, y domingos, a las 21. $ 20. Jueves: $ 15.






