Broadchurch

Natalia Trzenko
(0)
22 de octubre de 2013  

Broadchurch (reino unido/2013) / Creador: Chris Chibnall / Elenco: David Tennant, Olivia Colman, Andrew Buchan, Jodie Whittaker / Emisiones: los lunes, a las 22, por OnDirecTV / Nuestra opinión: excelente

En teoría, hay muchas series como Broadchurch. Esta ficción de ocho episodios no es la primera en ubicar su acción en uno de esos pueblos pequeños con problemas grandes. Tampoco transita territorio nuevo, al poner en el centro del relato a una pareja de policías que no tienen nada en común pero que deben trabajar juntos para encontrar al asesino.

Claro que por cada camino conocido, por cada tópico repetido en otros policiales británicos, Broadchurch aporta algo adicional. Un guión que no tiene fisuras desde el primer episodio, en el que se cuenta con precisión lo que sucede en el pueblo del título cuando aparece en sus playas el cuerpo de un chico de once años. En poco menos de una hora, los espectadores conocerán a los habitantes del lugar y sus modos de relacionarse, y se instalará una certeza que recorre toda la serie: todos tienen algo que ocultar. O casi todos.

La detective Ellie Miller es de esas personas que siempre están sonriendo, que cuando se preparan un té también le hacen uno a su compañero de trabajo y que eligen pensar lo mejor de los demás. Casi el exacto opuesto de su nuevo jefe, Alec Hardy. Huraño, parco y enfocado en encontrar al asesino, el hombre carga con un reciente fracaso profesional que lo afectó profundamente. Un trauma que David Tennant -el actor encargado de interpretarlo- transmite de manera brillante. Y lo mismo puede decirse de Olivia Colman, como la sensible y sagaz Ellie. Cada escena que comparten bien alcanzaría para colocar a Broadchurch entre las mejores series del año. El hecho de que todos los personajes, hasta los que aparecen por pocos minutos en pantalla, estén desarrollados con cuidado y profundidad lo confirma. Atrapante, inteligente y entretenido, este policial que en teoría se parece a muchos otros en la práctica es único. E imperdible.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.