Bunheads, una joya perdida en la grilla

La ficción de la creadora de Gilmore Girls se estrena mañana por Sony
Natalia Trzenko
(0)
26 de octubre de 2012  

Hay series que llegan a la pantalla como si se tratara de un gran e irrepetible acontecimiento. Cuando, en realidad, el estreno de una ficción en TV no tienen nada de único e irrepetible. Pero las expectativas por algún programa en particular hacen olvidar lo obvio y ese ciclo es tratado como si hasta su llegada la pantalla hubiese estado en blanco. Y eso no tiene nada de malo, sólo que a veces el entusiasmo no se reparte a quienes lo merecen de verdad. Como Bunheads, la serie que se estrena mañana, a las 10 de la mañana, por la pantalla de Sony. Sí: una de las mejores ficciones del año se verá en el horario donde las series van a morir. Una decisión de programación llamativa, especialmente cuando se ve que los domingos también se estrenará otro capítulo a la misma hora imposible.

A pesar de cómo fue programada, la historia creada por Amy Sherman, autora de la gran comedia dramática Gilmore Girls, es de esas series que logran lo que a muchos les resulta imposible: guiones perfectos interpretados por actores tan talentosos y bien seleccionados que parecen haber nacido en el universo narrativo en el que los encontramos. Que en este caso es el pueblo de Paradise, otra localidad como aquella Stars Hollow de las chicas Gilmore, que merecería su propia serie. Aunque en realidad, el cuento empieza en Las Vegas, donde Michelle, una bailarina interpretada por la estrella de Broadway Sutton Foster, empieza a entender que su vida no va como debería. Algo que soluciona con mucho alcohol, un matrimonio apresurado y una mudanza exprés que la pondrá frente a frente con la gente de Paradise y en particular con su suegra, la profesora de ballet del lugar. El personaje es interpretado por Kelly Bishop, que hace acá lo mismo que en Gilmore Girls: robarse todas las escenas en las que participa. Y no es fácil la tarea, porque sus alumnas suelen hacer lo mismo.

Regreso a Hawaii 5-0

Pasado mañana, a las 21, por la pantalla de la señal ID, comenzará la tercera temporada del policial Hawaii 5-0 . En este nuevo año se agrandará la familia de los investigadores encabezados por Steve McGarrett (Alex O’Loughlin) cuando reaparezca su madre, a la que todos creían muerta. Para interpretarla estará Christine Lahti.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.