
Comenzó en la TV argentina la alta definición
DirecTV anunció que ya está en marcha el servicio
1 minuto de lectura'
La alta definición en la TV argentina ya está en marcha. DirecTV anunció a través de un comunicado oficial que desde ayer está disponible para todos sus abonados el sistema HDTV, que ofrece imagen digital de última generación (un 33 por ciento mejorada respecto de la TV convencional), altísimo nivel de resolución y sonido envolvente Dolby digital 5.1.
CableVisión, en tanto, hizo saber en un comunicado que también lanzará la televisión High Definition a partir de hoy en Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Zárate, Campana y Mercedes. "Se comenzarán a tomar pedidos y solicitudes, pero la instalación puede demorarse", se informó a LA NACION en la oficina de prensa de la empresa, sin dar precisiones en cuanto a fechas.
Para contar con este servicio, el abonado deberá tener un televisor de alta definición LCD o plasma que permita recibir esta señal y un decodificador especial. DirecTV informó que lanzará al mercado un nuevo DVR (Digital Video Recorder) que permitirá almacenar 400 horas de TV convencional y otras 100 de TV en HD.
LA NACION también pudo saber que las señales de cine Movie City y HBO serán los primeros en ofrecer contenidos en HD. Ya están disponibles en DirecTV y a la vez fueron anunciadas en el comunicado de CableVisión. Se trata de señales "premium", lo que implica que esta novedad implica un pago adicional y específico respecto del abono. Además, DirecTV anunció que sumará otras dos señales en esta primera etapa: Fox HD y DirecTV HD Showcase (con programas de MTV y Discovery). También está previsto transmitir con este sistema partidos de la Liga Española de Fútbol y del torneo de la NBA.
1
2La empleada: una previsible adaptación, que no remonta ni con nombres fuertes en su elenco
3En fotos: de Zaira Nara a los besos a China Suárez y Mauro Icardi en Turquía, así recibieron los famosos el año
4Cómo será la operación que le realizarán a la cantante Pink: “En 2026 dejo atrás todo mi dolor”



