
Confianza ciega en las fórmulas ya probadas
Sin novedades, igualó el rating de ShowMatch
1 minuto de lectura'

"Estoy aquí/por la gente /estoy aquí/ porque quiero /Estoy aquí/como siempre /Estoy aquí /como ayer." Si cada canción de apertura de un nuevo ciclo se convierte en el caso de Susana Giménez casi en una nota editorial, una declaración abierta sobre su estado de ánimo y lo que se espera de ella ante una nueva temporada, esta vez la lectura entre líneas no ofreció flanco alguno para la especulación.
Transparente como siempre, pero a la vez dispuesta a reforzar esa condición por encima de cualquier conjetura, la diva puso en marcha su ciclo 2008 en Telefé con una coreografía en la que se mezclaron el tecno y la música disco, y una versión en nuestro idioma de "It s Raining Men" -ocho años después de la afortunada versión de Geri Halliwell- en cuya letra modificada aparece el expreso compromiso de apoyarse mucho más en la rutina que en la innovación.
Radiante, luciendo un largo y escotado vestido rojo, y con un entusiasmo sólo disimulado a partir de la naturalidad con la que vive cada reencuentro ante las cámaras, la conductora dejó en claro que confía ciegamente en sus fórmulas de siempre y marginó de la emisión inaugural las novedades anunciadas en los últimos días. Así las cosas, el único estreno de su primer día del año en Telefé fue una escenografía que, en el fondo, tampoco se apartó demasiado de lo conocido, porque espacios tan esenciales como el escritorio y el living no cambiaron.
En cambio, quienes esperaban encontrarse en el debut con el nuevo juego que reemplazará al "Imbatible" y con la aparición de Favio Posca como novedoso partenaire humorístico se quedaron con las ganas. Y en este sentido, Susana fue aún más lejos: en lugar de poner sus fichas en los estrenos, prefirió apostar muy fuerte en favor de un regreso: el del millón de pesos como premio mayor de su clásico concurso telefónico.
Como suele ocurrir en el caso de Susana, los números del rating le dieron la razón a la sólida y probada estructura armada desde la producción por Gustavo Yankelevich: gracias a esta vuelta, Telefé igualó anteanoche en un punto la línea de Canal 13, ya que Susana Giménez logró exactamente la misma medición de audiencia que ShowMatch . Es cierto que no puede hablarse de una puja directa, mano a mano, entre Susana y Marcelo Tinelli -que salió anoche al aire casi dos horas después-, pero vale subrayar que con la diva como ariete Telefé pudo sacarle una pequeña ventaja, promediando las 21, al hasta aquí imbatible (bien vale el término) Por amor a vos (26,4 de promedio), sobre todo en el momento en que Facundo Arana se instaló en el living.
Rutina desgastada
El diálogo entre Giménez y el protagonista de Vidas robadas tuvo la franqueza y la autenticidad que le faltaron a la presencia de la Abuela, el personaje de Antonio Gasalla, pocos minutos antes y en el mismo lugar. Una ya desgastada rutina, abundante en innecesarias e incómodas referencias sexuales de tono grueso, ocupó demasiado tiempo y puso en segundo plano el contacto entre la diva y la ya tradicional "platea" manejada por Gino Renni y Marcelo Iripino.
De todas maneras, esas presencias y la aparición del mimo francés Albert Roubaud -que mostró su talento mezclando el estilo de la "estatua viviente" y los recursos del teatro negro-, más todo lo prometido, sirvieron para dejar en claro que Susana Giménez es visto por propios y extraños como el programa de variedades por excelencia de la televisión argentina.
En el final, a Susana la traicionó su propio entusiasmo. Cuando Gasalla volvió al living, ahora vestido de etiqueta, para explicar por qué abandonó la función del domingo último en el Maipo, le hizo saber a Susana que se había pasado del tiempo previsto. "¡No puedo pasarme de una hora, por contrato!", bramó la conductora, cuando habían pasado varios minutos de las 20.30. El final mostró otra vez a Susana en estado puro. Como al comienzo. Como lo que promete de aquí en más.
28,4 puntos Con picos de casi 32 puntos, ganó su franja y fue, junto a ShowMatch, lo más visto de anteanoche






