Coronavirus: fuerte reacción ante la teoría conspirativa que difundió C5N

Tomás Méndez, conductor de ADN TV, se apoyó en un viejo informe de la RAI para deslizar una teoría conspirativa vinculada al coronavirus
Tomás Méndez, conductor de ADN TV, se apoyó en un viejo informe de la RAI para deslizar una teoría conspirativa vinculada al coronavirus
(0)
2 de abril de 2020  • 18:29

El mundo permanece alerta ante el avance de la pandemia de coronavirus, al igual que los medios de comunicación.

En las últimas horas, provocó fuertes reacciones en las redes un video que se emitió anoche en el programa ADN TV de la señal C5N , originalmente difundido en diciembre de 2015 en el ciclo TGR Leonardo del canal RAI de la televisión italiana.

El conductor de ADN TV, Tomás Méndez, presentó ese video como puntapié para afirmar que el coronavirus "fue financiado parcialmente por el magnate Bill Gates" , y mostró imágenes del "Evento 201", realizado en Nueva York en octubre último. "Todos estos g... [los asistentes al evento], entre otros Bill Gates, financian este tipo de jodas a la humanidad, hay que preguntarle por qué, quién quiere que desaparezca, qué redes humanas quiere que desaparezcan. Estos financiaron todo y los que se prepararon para lo que venía, hace un año ya, le habían puesto el nombre a la próxima pandemia", subrayó.

Fragmento del informe que difundió el programa ADN TV. Fuente: C5N

02:06
Video

"Hoy te voy a mostrar que el coronavirus fue creado por el hombre, en dónde fue creado –continuó el conductor, haciéndose eco de teorías conspirativas acerca del origen de la pandemia que fueron desmentidas por la OMS–, y quiénes financiaron esa creación de la nueva pandemia. Hoy te vamos a mostrar absolutamente toda la realidad", aseguró. "Necesito que reflexiones, te des un tiempo para pensar que esto fue creado por el hombre, por las élites mundiales, y después vamos a ver para qué fue creado: fue el hombre, no el murciélago", enfatizó, antes de emitir el video del documental italiano, estrenado hace cuatro años y sin relación con la actual pandemia. "Estamos en un momento muy duro, estamos ante la muerte", cerró el presentador.

Méndez se apoyó en el informe del programa de la RAI para reforzar su teoría acerca del origen humano de la pandemia, y y brindó un monólogo que causó malestar e indignación, señalando "responsables" de la creación del virus. Este jueves, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) calificó de "antisemitas" las afirmaciones lanzadas por el periodista Tomás Méndez quien afirmó al aire: "Es sencillamente impactante cómo los ricos del mundo, los que están por encima, nacidos en Estados Unidos, otros en Israel, otros en Europa, son los dueños verdaderamente de tu vida, han generado este virus", remarcó Méndez, añadiendo que "en realidad tenían previsto meter el virus en Brasil, pero lo metieron en China".

Ante la controversia generada por sus dichos, Méndez tuiteó desde la cuenta de su programa: "Vamos a suponer que el informe de RAI no es lo que es. ¿Y las otras pruebas? ¿Y lo que sabemos pero no hay tiempo para TV?", escribió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.