
"Dejé «Mar de fondo» para cambiar el perfil"
El conductor de TyC Sports se confiesa
1 minuto de lectura'

Además de la simpatía que se genera todas las medianoches en el programa "Mar de fondo", en los últimos tiempos se generaba un Boca-River vivido por su conductor Alejandro Fantino y su partenaire Gastón Recondo. Pero este año, el periodista hincha de River decidió que su participación en el programa ya había cumplido un ciclo. Hoy, Gastón Recondo dice que está "feliz" como coconductor de dos de los programas "serios" de TyC Sports: "48 horas" (junto a Juan Martín Rinaldi) y "Estudio fútbol" (con Alejandro Fabbri).
"Estoy haciendo lo que elegí hacer después de haberle fallado a la gente que confió en mí. En los cinco años que estuve en «Mar de fondo» me tuve que ocupar también de los invitados cada día y eso te come la cabeza. Me acostaba a las 3 de la mañana y me levantaba a las 7 para ir a la radio", explica Recondo. "No tenía el ánimo necesario y llegaba a «Estudio fútbol» sin haber leído nada y sin tener reacción para preguntar si faltaba algo. Comía en mi casa solo y casi no veía a mi familia. Por eso, me agarró un principio de estrés en octubre y ahí me di cuenta de que no podía hacer todo."
Como un actor que tiene que interpretar dos géneros opuestos, se sintió incómodo en el programa de las medianoches. "De ser bueno pasé a que la gente pensara que era un boludo. Y de ser serio, pasaba a ser quien le decía un disparate a Fantino. No podía definir un perfil. Había que estar predispuesto para la joda a la medianoche y, cuando venís cansado y fastidioso, es imposible. Iba mal predispuesto", explica. De todas formas, aclara que la relación con Alejandro Fantino quedó intacta. "Me lo encontré en un cumpleaños, hace poco, le di un abrazo y un beso. Me llamó para que me quedase con él y, como amigo, me hizo un balance de lo que perdía si dejaba «Mar de fondo». Pero lo entendió."
Su chiche nuevo fue "48 horas", el ciclo que cierra la jornada futbolera del domingo. Junto a Juan Martín Rinaldi, son los responsables de concluir de la manera más informada cada fecha del Torneo Clausura 2005. A su vez, informan sobre automovilismo, tenis y el ascenso. "Lo central es el móvil desde la cancha y yo me estoy acostumbrando a sentarme a hacer una nota con saco y corbata. Los números de medición vienen muchísimo mejor de lo que podíamos pensar", se ufana.
Desde siempre, confesó abiertamente su afición por River Plate. "No me arrepiento de haberlo confesado porque todos somos hinchas de algún equipo. Si la primera información que no escondo es la que me afecta a mí, creo que es un indicio de credibilidad", concluye.





